26 abr. 2024

La Premier y la Liga se hacen los pesados

En España e Inglaterra no piensan ceder a Miggy, Alderete y Arzamendia. La APF no se quedará de brazos cruzados.

En capilla.jpg

Se viene un nuevo combo de Eliminatorias, entre el 2 y 9 de septiembre, y un tremendo akãrasy ya se armó con las selecciones, cuyas estrellas juegan en Inglaterra y España.

Todo comenzó con la Premier League inglesa que avisó que ni ahí piensa ceder a los futbolistas, apoyando así a sus afiliados quienes ni por joda quieren enviar a los jugadores a esta parte del mundo. El motivo: porque por allá las normas dicen que los peloteros deberán hacer una cuarentena de 10 días si visitan países de la “lista roja” por el tema del coronavirus. Y son 50 países en esa nómina, incluyendo las 10 Seles de la Conmebol. Horas más tarde, La Liga de España se sumó a la causa anunciando que tampoco los liberarán.

Hendy con Paraguay ya que tres jugadores que fueron convocados no vendrían a chutar a causa de esto: Miguel Almirón, del Newcastle, Santiago Arzamendia del Cádiz y Omar Alderete del Valencia.

Pero pese a las negativas inglesas, la APF tranquilizó un poco la cuestión. “Ya nos hemos puesto en contacto con la Federación Inglesa mediante una nota solicitando la liberación de Almirón”, sostuvieron. Lo mismo seguro harán por los otros dos compatriotas. Los más perjudicados son Argentina y Brasil con más de 10 jugadores en esas ligas.

Sanciones

La FIFA por su parte avisó que harán respetar sus estatutos donde obligan a los clubes a ceder sus atletas o podrían tener “consecuencias en caso de incumplimiento”.