12 dic. 2024

La parada del Expreso Decano: Santaní

Los albinegros están confiados. Los albinegros están confiados.

Hay mucha expectativa a orillas del Tapiracuai. Anoche, el Expreso Decano se instaló en Santaní. El motor está aceitado y a la espera de rugir con todo ante los bravos dueños de casa para seguir peleando la punta del campeonato Clausura.

Por su parte, el conjunto albinegro necesita con mucha urgencia sumar puntos para salir de la asfixiante zona de descenso. La expectativa de los santanianos por ver al crédito de la ciudad ante Olimpia es enorme y se aguarda un marco repleto de aficionados esta noche, a partir de las 19:30, en el J.J. Vázquez.

En el estadio santaniano finalmente no fueron habilitadas las graderías móviles, por disposición de la Comisión de Canchas de la APF. La idea de los locales era que, desde este sector, los aficionados no tuvieran que ver parados el encuentro. Hoy será inaugurado el sistema de lumínica de la cancha.

“Zorro” al ataque

Francisco Arce confirmó el equipo y resalta el arranque inicial de Fredy “Zorro” Bareiro, quien acompañará a Pablo Zeballos en la zona de ataque. Juan Manuel Salgueiro descansará esta vuelta para permitir el ingreso del volante ofensivo Jorge Salinas. Blas Riveros, que jugó de titular el último compromiso ante General Díaz, continuará ocupando la plaza obligatoria Sub 20.

“La obligación de salir a proponer es nuestra, será un partido muy reñido porque los dos equipos buscan el mismo objetivo. Como equipo grande, tenemos la necesidad de mostrar agresividad y de intentar imponer nuestro ritmo desde el inicio”, señaló el entrenador franjeado.

Sobre el rival, dijo que lo vienen observando bastante y que considera que entrará a la cancha con la mayor de las concentraciones para complicarle al Decano. “Lo primero que debemos hacer es igualar la intención de buscar el balón y cerrar los espacios, debemos hacer valer nuestro juego en conjunto”, apuntó el DT

Díaz le tiene mucha fe al equipo

Blas Díaz es pieza clave en el esquema del DT Adriano Samaniego. El volante albinegro cofía en el poderío de su equipo. “Ojalá que todos estemos concentrados para enfrentar a un equipo grande como Olimpia. La gente de Santaní es muy buena y pedimos que nos apoye”, dijo en RGS Fútbol.