Tras haberse confirmado oficialmente el interés de Paraguay en albergar el Mundial 2030, junto a Argentina y Uruguay, han surgido varios rumores sobre cuáles serían las sedes y más precisamente los escenarios que puedan albergar algunos partidos.
Víctor Pecci, ministro de Deportes, mencionó que solo el Defensores del Chaco cuenta con habilitación de la FIFA y por ende es el único estadio habilitado actualmente para un evento así, lo cual generó comentarios negativos en los hinchas, especialmente los cerristas. Esto obedeció a que La Nueva Olla aún no recibió el visto bueno de las autoridades locales e internacionales.
Finalmente valoró el nuevo estadio de Cerro Porteño y para tranqulidad de la perrada, reconoció que no tendría mayores inconvenientes para ser sede de algunos partidos.
Sobre el último punto, en diálogo con EXTRA, Bernardino Caballero, inspector de canchas de la APF, se refirió al remodelado escenario del Ciclón. ''No creo que la Nueva Olla tenga inconvenientes para albergar algún cotejo del Mundial’’, empezó contando.
''Primero deber ser aprobado por la APF, luego por la Conmebol y último por FIFA. La dirigencia de Cerro Porteño ya solicitó a los dos primeros la aprobación’’, contó el profesional.
Sedes fronterizas
Ante la consulta de qué otras ciudades podrían ser sedes, Bernardino señaló: ''Si se juegan en dos sedes, las plazas irían a Encarnación y Ciudad del Este; por la infraestructura del sur y cercanía con Posadas y con Foz de Iguazú, respectivamente. El estadio de Encarnación está en su primera etapa de construcción’’.
Por último, destacó que son dos los estadios paraguayos homologados actualmente por FIFA, el Defensores del Chaco y el Antonio Aranda de CDE.