24 abr. 2024

La nación franjeada le pone la cruz a Para Uno

No quieren que Olimpia juegue la Libertadores en el Bosque. El Decano hará de local en el Manuel Ferreira.

SOCCER-LIBERTADORES-OLP-FLAREPORT_31253800.jpg

Para evitar la yeta y juntar más plata, es que los hinchas piden por el Defensores. (FOTO: REUTERS)

Olimpia iniciará su aventura copera el 9 de febrero visitando al Universidad César Vallejo de Perú, mientras que la revancha será el 16, ambos juegos desde las 21:30, según informó ayer la Conmebol. Al respecto el gerente general del Decano, Malte Melgarejo, confirmó que el duelo se disputará en el Manuel Ferreira.

“En principio vamos a jugar en Para Uno, vamos a darle el cien por ciento de prioridad al socio. Por reglamento de la Libertadores, podemos jugar en Para Uno hasta cuartos de final”, expresó el directivo y se armó el sarambi.

A los hinchas no les gustó para nada el escenario elegido. Y, no es para menos ya que el Rey de Copas lleva 10 partidos (2 en Libertadores y 8 en el Clausura) sin poder ganar en su propio territorio, una racha negativa que mete una sensación de inseguridad tanto para los fanáticos como para los socios. Exigieron en las redes que el club también piense en lo económico y que sea el Defensores del Chaco el lugar del duelo copero. “Yo como socio prefiero el Defensores, ¿a quién le quieren dar prioridad entonces?”, se plagueó Jorge Rodas. “Le das entradas 50% menos y le das comodidad en el Defensores. ¿Qué más prioridad que eso querés?”, tiró Rodrigo Sotelo.

Campaña franjeada

Por otro lado, Melgarejo habló de la campaña “Olimpia mi buen amigo” que busca el apoyo económico de los hinchas. “Va a ser el 3 de febrero finalmente, esta es una fecha muy complicada, por las dificultades de concretar varias actividades. Va a consistir en una reunión entre los hinchas, futbolistas y dirigentes. La idea es que la gente pueda compartir con el plantel actual y encontrarnos esa semana, una semana antes del debut de todo”, detalló a la 730.