29 abr. 2024

La joya que dejó escapar Oimpia debutó en Gremio de Porto Alegre

A Fredy Noguera el Rey de Copas no le dio pelota en época de pandemia, según declaró su papá.

Fredy Noguera

El sábado pasado el joven paraguayo de 20 años Fredy Noguera sorprendió estrenándose con la casaca del Gremio en la victoria 1-0 sobre Atlético Mineiro por el Brasileirao.

Había sido, a más de Mathías Villasanti y Juan Iturbe, había otro compatriota escondido con una historia particular sobre el salto que dio al fútbol rapái.

El juvenil pertenecía a la cantera franjeada de donde lo dejaron escapar. “Cuando empezó la pandemia ellos le dejaron de lado. Entrenaba solo”, contó su papá Héctor Noguera a Fútbol a lo Grande (1080 AM).

Ojeadores del equipo de Porto Alegre enseguida se percataron del talento del chico y el Decano reaccionó tarde para amarrarlo. “La gente del Gremio vino por Kevin Parzajuk y, cuando le vieron a Fredy, le hicieorn un seguimiento. Olimpia no decía nada, creo que después escucharon lo del Gremio y volvieron a insistir”, recordó el señor.

En abril del 2022 la institución gaúcha le hizo firmar un contrato hasta el 2024 y lo blindó por 33 millones de dólares.

Su adaptación no fue complicada porque “Villa” lo arropó. “Se fue joven y solo al Gremio, Mathias Villasanti le tiene como un hijo”, mencionó don Noguera.

Batalló pero no pudo

Según la versión del exgerente deportivo franjeado, Enrique Landaida, el Léka intentó por todos los medios retener a Fredy porque pintaba para crack. “Se peleó mucho para que no vaya, Olimpia le ofreció de todo, insistió mucho. Tenía una altura importante y un tremendo juego aéreo. Definía muy bien”, describió en Monumental AM.