13 dic. 2024

La FIFA multó al rollo y cerró parte de estadios

Duras sanciones por irregularidades en Eliminatorias. Solo Paraguay y Venezuela se salvaron del “nambi jetira”.

17006164329037.jpg

La violencia ocurrida en el Maracaná en noviembre les costó caro a Argentina y Brasil.

EFE

Las selecciones de Argentina, Chile, Colombia y Uruguay jugarán sus próximos encuentros de las Eliminatorias con sus estadios parcialmente vacíos.
Este es el castigo con multa que les notificó ayer la FIFA por irregularidades detectadas en los combos de septiembre, octubre y noviembre.
Solo Paraguay y Venezuela se portaron bien porque también hubo multa a Brasil, Bolivia, Ecuador y Perú sin afectar a sus estadios.
Discriminación
En Argentina contra Chile solo podrán habilitar el 50% de las butacas.
La multa a la albiceleste será de 50.000 francos suizos (G. 427 millones) que se tendrá que invertir en un plan contra la discriminación, más otros 20.000 francos suizos (G. 171 millones), destacó Clarín.
Las razones fueron el retraso antes del inicio del juego contra Ecuador, los gritos de discriminación de los hinchas y la falta de orden contra Brasil.
Chile fue sancionado porque retrasó sus juegos contra Colombia y Perú.
Colombia tendrá el 25% de su estadio cerrado más multa porque retrasó su juego contra Chile y su público lanzó mensajes discriminatorios.
Uruguay cerrará su estadio en un 25% y pagará una multa de 30.000 francos suizos por retrasarse frente a Colombia y Brasil y porque sus hinchas discriminaron a los rivales.
En tanto que Brasil pagará 70.000 francos suizos por retrasarse contra Bolivia y por mal comportamiento de hinchas y jugadores.