Nelson Haedo Valdez, un habitual dentro de las convocatorias de la selección nacional, anunció que posiblemente esta sea la última vez que dispute una Copa América. El delantero de 32 años, actualmente en el Seattle Sounders de la Major League Soccer, fue criticado por muchos, quienes consideran que está ocupando el lugar de otros en mejores condiciones que él en la actual nómina de Ramón Díaz: “Esta será mi despedida de la Copa América, seguro que va a ser la última. Para mí va a ser más que especial, es en el país donde estoy jugando. Después de las últimas dos Copa América que las hicimos muy bien, una perdimos en la final (Argentina 2011); la otra no siendo favoritos y no pasando por un buen momento, llegamos a ser cuartos (Chile 2015); ahora esperamos hacerlo mejor”, expresó en entrevista al portal Univisión.
El paraguayo disputará su cuarta Copa América con la selección nacional: la primera fue en Perú 2004, la segunda en Argentina 2011 y la tercera en Chile 2015. En total lleva 74 partidos internacionales disputados y 13 goles anotados (13 partidos en Copa América y dos goles).
Sin favoritos en el grupo
Cuando fue consultado sobre si consideraba que existe alguna selección que parte con favoritismo sobre las demás, contestó: “Yo no veo a ningún favorito en nuestro grupo, todos pueden pasar y todos pueden quedarse, por eso es que digo que es el grupo más complicado”. Posteriormente reconoció: “Mirando a todos, somos los más ‘pobrecitos’, pero la vez anterior nos tocó Argentina, Uruguay y Jamaica. Ahí sí éramos considerados inferiores y aun así pudimos pasar. En el fútbol nada está escrito y también podemos hacer historia”, sentenció.
La Copa América Centenario se desarrollará entre el 3 y el 26 de junio. Paraguay integra el grupo A junto con Estados Unidos, Colombia y Costa Rica.