19 abr. 2024

La camiseta de Roque le quedaría de maravilla

María se merece la franjeada rosada de Santa Cruz.

Talavera María.jpeg

Gran motivación. Si a la valiente le sorprenden con la camiseta rosa de Roque, será un envión anímico para ella.

Apenas ocho años después de que le detectaran un cáncer de mama, producto de un pequeño tumor que no llegaba a ocho milímetros, la doctora María Cristina Talavera ahora atraviesa una metástasis en el cerebro; las células cancerígenas se propagaron de su lugar de origen a la cabeza.

Pero su historia es digna de destacar, pues desde el 2012 corre sin parar gracias a una indicación médica, incluso en el exterior, siempre vestida de rosa y acompañada de una bandera. Su primera carrera fue de 5 kilómetros, pero llegó a alcanzar hasta 42 kilómetros, teniendo 60 años. Empezó conformándose con las medallas de agradecimiento por participar en las corridas, pero fue más allá y terminó subiendo al podio.

Embed

Pero ahora, su hija Gaby Vargas Talavera, quiere sorprenderla en este difícil momento. “Quiero que me ayuden para que llegue a Roque Santa Cruz, su ídolo y él pueda regalarle a mi mamá por este mes la camiseta rosa. Le hará muy feliz”, escribió la profesional en su Twitter.

En el último partido que disputó Olimpia, madre e hija vieron juntas, y justo se estrenó la camiseta especial del Decano, de ahí el pedido de Gaby.

Además, la longeva luchadora, en su última carrera, fue nada más y nada menos que la ganadora en su categoría, en el evento Olimpia Run.

Otras actividades

Actualmente, están haciendo una rifa solidaria para costear los gastos del tratamiento. Para ayudar: (0985) 756 212.