Como niño con juguete nuevo. Así sonrió Federico Morel cuando nada menos que Derlis González se acercó hasta las alambradas que dan hacia el sector de Preferencias del Defensores del Chaco para arrojarle la camiseta que utilizó para jugar ante Argentina. El sanlorenzano de 38 años acudió a la cita con un cartel que tenía este mensaje para el ídolo de la Albirroja: “¡Derlis González!, regalame tu camiseta”.
Ni bien se percató del pedido, el futbolista guaraní no dudó un segundo para complacer al hincha. Federico quedó en silla de ruedas a los 11 años a consecuencia de una bala perdida. “Lo único que le quiero decir a Derlis es que estoy muy, muy feliz por haberme regalado su camiseta. Su humildad lo hace grande”, expresó Morel a EXTRA.
Federico vive en el barrio Barcequillo de la ciudad universitaria y asistió al Defensores en compañía de su hermano. “Cuando se estaba yendo hacia el túnel, le grité: ‘¡Derlis, Derlis!, y le mostré mi cartel. Se acercó a mí y tiró sobre el tejido su camiseta, todos le aplaudieron en Preferencias. Fue lo máximo”, relató el simpatizante albirrojo. Por último, admitió que en varios pasajes del partido llegó a estar más pendiente de lo que hacía Derlis antes que las incidencias del juego entre Paraguay y Argentina.