El golpe de carácter y personalidad que mostró Paraguay ante Argentina, el sábado en La Serena, levantando un 0-2 ante la última subcampeona del mundo, sigue retumbando en todo el planeta. En el vecino país no le encuentran aún una explicación a la cachetada propinada por la Albirroja ante, quizás, la selección más poderosa de la Copa América.
Ayer recorrió por redes sociales el video que dejó en evidencia la arrogancia de Lionel Messi y Ángel Di María, que se burlaron de alguna manera de las posibilidades de la selección paraguaya. En el audiovisual, la “Pulga” le pregunta a Di María: “Qué decía en el vestuario, ¿una boludez?”.
Ante la consulta de la estrella del Barcelona, el “Fideo” le respondió con una sonrisa de oreja a oreja: “Que no es un resultado fácil”. Fue con relación a la diferencia de dos goles que tenía la Albiceleste al concluir el primer tiempo. El intercambio de palabras terminó con una risa burlona entre las dos figuras argentinas, como “dando por muerto” a Paraguay en el juego.
Antes de tiempo
La duda gira en torno a la verdadera causa de la soberbia. Mencionando el vestuario, se puede deducir que el protagonista es Gerardo Martino, DT de la Albiceleste. Pero también da la casualidad que, segundos antes de ingresar a la cancha para el segundo tiempo, en la boca del túnel, el volante argentino Javier Mascherano arengó a sus compañeros y pidió atención para que Paraguay “no se meta en el partido”.
El resultado está a la vista. La Albirroja sacó a relucir la estirpe guaraní y terminó con la frente en alto, una vez más, ante una adversidad. El propio Mascherano reconoció después del partido: “Jugamos con fuego y terminamos quemándonos”. Y así fue, “Jefecito”
El “Vamos, Paraguay” de Martino
Otro tema que también generó mucho revuelo fue la expresión del “Tata” Martino tras el pitazo final de Wilmar Roldán. Muchos aseguran que el ex DT de la Albirroja le bajó un: “Vamos, Paraguay” pero, mirando en cámara lenta, el: “Dale, dale, vamos” está más cercano a la realidad. Por otra parte, la prensa chilena sostuvo ayer que Messi se habría negado a recibir el premio a mejor jugador del partido. Cabe recordar que el trofeo terminó en manos de Nelson Haedo Valdez.