La Barra 79 de Olimpia dejó un enorme vacío en Gradería Sur en el partido del sábado contra Recoleta y anunció a los medios que volverá para el partido de esta noche a las 20:30 contra Luqueño.
La cuestionada “carpa azul” donde supuestamente la policía les tocaba hasta las partes íntimas en busca de estupefacientes, armas y petardos, espantó a los hinchas y causó la queja de la directiva franjeada.
Ayer, la fuerza del orden confirmó que buscará otra estrategia más útil para controlar a los aficionados que ingresan a los estadios de fútbol.
El comisario Isidro Benítez indicó a Fútbol a lo Grande que dicho control es “aleatorio, les hacen cateo corporal cuando hay sospecha de que tenga producto prohibido”.
Desde el clásico, por cinco fechas se aplicó el toldo exclusivamente a los que ingresan en el sector de graderías.
“Se detuvo a una persona con 46 dosis de cocaína y otro con 38 dosis de crack”, alegó el uniformado en la 1080 AM.
Ayer tuvieron una reunión en el Ministerio del Interior con el Consejo Nacional de Seguridad. Destacaron que la ley 7269 establece que son los organizadores de los eventos los responsables directos del tema de seguridad.
“Cada club debe invertir más en seguridad para mejorar el sistema”, resaltó Benítez.
Indicó que la función de la Policía es que el aficionado disfrute, entre sin inconveniente y se vaya sin problemas.
Como la situación ya era insostenible, en el último partido de Olimpia vs. Recoleta, la barra organizada faltó en las gradas como puede verse en la imagen a continuación.
Álvaro Bilbao, vicepresidente de Olimpia, tildó el método como la “carpa de la vergüenza”.
“Se están atacando derechos consagrados por la Constitución Nacional. Se viola el derecho a la intimidad y artículos del código procesal penal en cuanto al pudor”, dijo.
El Ministerio del Interior difundió esta mañana un video dando a conocer que con esta carpa de cateo que se instala en las afueras de los estadios, detuvieron ya a 2 personas con órdenes de captura y 1 por transgresión de arresto domiciliario. Además, aprehendieron a 24 por tenencia de estupefacientes, 22 por perturbar la paz pública y otros.
Policía Nacional implementa carpas de cateo para reforzar seguridad en eventos deportivos.
— Ministerio del Interior - Paraguay (@MDI_Paraguay) March 16, 2026
La Policía Nacional, a través de la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Asunción, comenzó a implementar nuevas estrategias preventivas orientadas a fortalecer...(1/3) pic.twitter.com/zfOq7Q5vG2