23 abr. 2024

La APF quiere que apuesten a hacer volar al sponsor

Desde el ente del fútbol paraguayo pidieron que los clubes de Primera se desvinculen de Apostala.

Durante el fin de semana, Cerro Porteño oficializó su vínculo con la casa de apuestas deportivas Apostala, por un monto de 3.500.000 dólares por lucir la marca en su camiseta. La duración del contrato es hasta el 2022.

Pese a que la empresa se ganó este año los derechos por Conajzar para tener libertad absoluta de explotar el rubro, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) mandó un comunicado a los 12 clubes de Primera División, para que corten el sponsoreo con dicha marca. “Insta a sus clubes miembros a desvincularse, durante el presente año 2018, de cualquier relación contractual vigente con empresas de apuestas deportivas. Desde enero de 2019, la única facultada a realizar las concesiones contractuales de los derechos aludidos será la APF, tal como se colige de las atribuciones referenciadas al inicio de esta misiva”, reza parte del aviso.

Olimpia suele organizar una firma de autógrafos en una de las sucursales de la firma. “El contrato lo firmamos antes de la nota que envió la APF y es hasta el 2020, nosotros vamos a cumplir eso. El contrato con Apostala es de asociación de marcas y eso es lícito, nosotros respetaremos el contrato que tenemos con esa casa de apuestas deportivas”, aseguró José Montero, asesor jurídico de la entidad de Para Uno.

Nada que ver

El presidente cerrista, Juan José Zapag, adelantó que la APF no tiene voz ni voto en este tipo de casos. “Nosotros recibimos la nota de la APF, pero vamos a respetar el contrato que firmamos con Apostala. Cerro Porteño es dueño de su camiseta. Aceptamos la propuesta de Apostala y es muy beneficioso para el club”, expresó el mandamás azulgrana.

No se sabe aún si el incumplimiento tendrá algún tipo de castigo. Además de Cerro y Olimpia, los equipos de la División de Honor que tienen contrato con Apostala son Independiente, Santaní y 3 de Febrero.

Zapag justificó su reculada con la marca

En el pasado, Zapag juró que Cerro no tendría como sponsor a un casa de apuestas, pero pisó su palabra. “A mi Comité Ejecutivo le pareció una terquedad que hace un año no haya firmado con Apostala, no niego lo que dije, pero vamos a respetar y a honrar el contrato que es muy beneficioso. Cerro siempre honra los compromisos con sus sponsors, somos una marca muy fuerte”, tiró en la 970 AM.