19 abr. 2024

La Albirrojita vuela al hexagonal

Con el único, pero valioso tanto de Diego González, Paraguay se sacó de encima a Perú y clasificó a la fase final.

Albirroja Sub 20

Diego González anotó el gol de la victoria ante Perú

EFE

Sin sobrarle nada y costándole un Perú, la selección paraguaya volvió a hacer valer su efectividad para continuar como único puntero en el grupo de la muerte del Sudamericano Sub 20.

En su tercera presentación en la ciudad de Cali la Albirrojita superó por la mínima diferencia a los incaicos y ya piensa en el hexagonal final.

La Blanquirroja empezó teniendo la posesión del balón sin llegar a inquietar la portería guaraní. Mientras tanto la sele nacional iba directo al grano con salidas rápidas por los costados y tratando de ponerle pelotas dentro del área al artillero Allan Wlk.

A los 33’ no apareció el “9” para desequilibrar el marcador, pero si otros dos ofensivos habilidosos. Matías Segovia destapado por zona derecha lanzó un centro con rosca para la arremetida de Diego González que aplicó el testazo esquinado para el 1 a 0.

En el complemento, como ocurrió en los anteriores cotejos, el equipo de Aldo Bobadilla retrocedió unos metros, replegó sus líneas y optó por el contragolpe como arma para liquidar al rival. Sin embargo, pasaban los minutos y Perú estaba más cerca del empate que Paraguay del segundo.

Conste que a los 68’ el autor del gol Diego González robó una pelota sobre campo adversario y cuando pudo haber habilitado solito a Leonardo Rolón, pecó de egoista rematando directo por encima del horizontal.

En el tramo final los albirrojitos se defendieron como gato panza arriba para aguantar la victoria. Los incaicos pusieron toda la carne en el asador y en la última jugada del partido casi saborearon un puntazo pero apareció Ángel González con una volada y manotazo salvador para sacar del ángulo una bola que se metía tras un cabezazo.

Con sufrimiento de por medio, la Albirroja sumó otros 3 puntos para liderar su zona con 7 de forma invicta en la competencia.