Un fatídico minuto final vivió el pueblo albirrojo en la negra noche de Eliminatorias. Cuando todo parecía perfecto con la victoria parcial 2-0 de Paraguay sobre una potencia del continente como lo es Brasil, apareció el maleficio del gol sobre el descuento, que aplastó todo el esfuerzo que hicieron los muchachos albirrojos sobre el gramado del Defensores del Chaco.
El partido fue calcado a lo ocurrido en la altura de Quito, donde también la Albirroja dejó escapar la victoria en el primer minuto de adición. El equipo dejó muy buena impresión en grandes rasgos del partido, siendo absoluto dominador en la parte inicial del encuentro. Lo mismo ocurrió en los primeros compases de la segunda fracción.
Pero la falta de contundencia, para liquidar las situaciones creadas y la desatención en el ocaso del partido dejaron un sabor amargo en el elenco guaraní. “Creo que corrimos bastante, pero el resultado no es lo que queríamos, otra vez nos empatan sobre la hora y nos vamos muy tristes”, manifestó Derlis González una vez finalizado el juego. El “10" de la selección lamentó los puntos desperdiciados, tanto ante Ecuador como ayer ante Brasil.
“Tuvimos la posibilidad de liquidar el partido, estuvimos 2-0 arriba hasta el último minuto donde nos hacen los goles nuevamente y nos sacan un empate. Estos dos últimos partidos lo teníamos en la mano y nos empatan sobre la hora, eso nos pone muy tristes”, repitió el atleta.
Falta muchísimo aún
Paraguay suma 9 puntos al igual que la “Canarinha” y ocupa el séptimo lugar en la actual eliminatoria, a 4 puntos de los líderes: Uruguay y Ecuador. Ahora, Ramón Díaz deberá enfocarse en la próxima Copa América Centenario, pero mirando de reojo el siguiente combo de las eliminatorias, ante Chile y Uruguay. Ramón Díaz no se dejó segar por la amargura y mira con mucha fe hacia el futuro.
El entrenador albirrojo, Ramón Díaz, se agarró de la cabeza y lanzó algunos improperios al aire con ese tanto de Daniel Alves en el minuto 91. Era la segunda vez, en menos de 1 semana, que a Paraguay se lo empataban 1 partido a nada del final del cotejo.
“Las Eliminatorias no terminaron acá. Estamos por buen camino, el equipo sigue creciendo, por ahí al final tuvimos un poco de dificultad. Tuvimos muchas ocasiones, presionamos bien, pero hay muchas cosas por mejorar. El equipo no se guardó nada, se entregó todo”, aseguró el “Monchi” después del (2-2) en Sajonia.
El seleccionador paraguayo no pudo meter mano a su gusto durante el juego. Antes de que pudiera acomodarse en el banco de suplentes, Ramón ya tuvo que enviar a Santa Cruz en lugar de Jorge Benítez por lesión. En el segundo tiempo, cuando mejor estaba jugando Paraguay, Díaz nuevamente fue forzado a realizar otra variante; Santana por Ortiz, quien también sufrió una lesión.
Por último, el DT apostó por Juan Manuel Iturbe.