11 dic. 2024

La albirroja entra en escena en Puerto Montt

El talentoso juvenil de Cerro Porteño es una de las joyas a ser tenida en cuenta en este mundial. El delantero aportará toda su experiencia al plantel e intentará llevar al equipo a lo más alto del campeonato en Chile 2015. El talentoso juvenil de Cerro Porteño es una de las joyas a ser tenida en cuenta en este mundial. El delantero aportará toda su experiencia al plantel e intentará llevar al equipo a lo más alto del campeonato en Chile 2015.

Esta noche, Paraguay empieza a escribir una nueva historia dentro de los mundiales juveniles. En esta ocasión, la responsabilidad de dejar en alto a la albirroja le toca a los chicos de la Sub 17, quienes estarán debutando ante Siria en el Mundial Sub 17 de Chile.

La Albirrojita integra el Grupo F, junto a Siria, Nueva Zelanda y Francia, este último contará en sus líneas con Luca Zidane, hijo del histórico jugador francés, Zinedine Zidane. Paraguay viene de realizar 4 amistosos en tierras trasandinas, ante México, Colo Colo, Corea del Sur y Costa Rica, donde cosechó 1 derrota, 2 empates y 1 victoria.

El conjunto guaraní llega al certamen luego de quedar en la cuarta posición en el Sudamericano Sub 17 realizado en nuestro país y con varios jugadores que ya tuvieron la oportunidad de debutar en Primera como lo son: Blas Riveros, Rodi Ferreira y el “chico” Sergio Díaz, quien ya es una figura consolidada en Cerro Porteño, inclusive medios internacionales lo ven como uno de los jugadores a tener en cuenta en este certamen por su notoria calidadcon el balón.

El rival de turno

Es la segunda vez que la selección de Siria clasifica a un mundial de esta categoria, la primera fue en el mundial del 2007. Los juveniles huyen de una guerra civil que actualmente atraviesa el país del cercano Oriente e intentan concentrarse en el torneo. “Dejamos a nuestras familias y tratamos de no pensar en el horror de la guerra para poder concentrarnos en venir aquí a tratar de ganarle a todos. Estamos felices de poder salir un poco de lo que ocurre en Siria y poder competir en este Mundial”, dijo a AFP el delantero sirio, Abd Abarakat.