23 abr. 2024

La Albirró se muda al barrio

Después de varios años, la Sele volverá a jugar fuera del Defensores por Eliminatorias. Recibirá a Uruguay, el 27 de enero en la Nueva Olla.

Estadio General Pablo Rojas

La Nueva Olla albergará el duelo de la Albirró ante la Celeste el próximo 27 de enero.

El 27 de enero, Paraguay recibirá a Uruguay por la fecha 15 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

El duelo ante un rival directo y que será de vida o muerte para el elenco albirrojo se disputará en un barrio nuevo, porque después de 56 años, el Defensores del Chaco no será testigo de la difícil batalla que le toca al combinado guaraní.

La Asociación Paraguaya de Fútbol, informó ayer que el estadio Pablo Rojas, más conocido como la Nueva Olla, será el escenario que albergará el encuentro ante los charrúas. “El citado complejo deportivo es el de mayor aforo en el Paraguay y reúne todas las exigencias de la FIFA para partidos internacionales de este nivel de competiciones”, explicó la APF a través de sus redes sociales.

La última vez que la Albirroja jugó fuera de su coliseo fue en 1956, durante las Eliminatorias al Mundial de Inglaterra 1966. Coincidentemente terminó disputando su partido en el estadio del archirrival de Cerro Porteño, Olimpia. Paraguay enfrentó a Argentina en el Manuel Ferreira un 8 de agosto. El marcador terminó con un empate sin goles ante unos 20.763 aficionados.

Explicación

El director deportivo de la Sele, Justo Villar, en contacto con Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM, dio a conocer el motivo por el que llevaron a Barrio Obrero el compromiso por Eliminatorias.

“Para el juego ante Uruguay no estará en buenas condiciones el campo, por eso el cambio de escenario”, dijo. Comentó que actualmente en el coliseo albirrojo se están llevando a cabo algunos arreglos.

“Se va a trabajar por el césped del Defensores y el campo de la Nueva Olla es similar al pasto del Carde”, agregó.

En otro orden de cosas, Villar habló del inicio de los entrenamientos de cara a lo que será el partido ante el combinado uruguayo.

“Los que no estén entrenando podrían desde el 10 de enero ya trabajar con nosotros en el Centro de Alto Rendimiento”, especificó.

A 4 puntos

Las chances de ir al Mundial de Qatar son mínimas, sin embargo aún hay esperanzas pero para ello se debe sumar de a tres. Con 12 puntos por jugar, Paraguay está a cuatro unidades de los puestos de repechaje y el primer lugar de clasificación. Tras enfrentar a la Celeste, la Albirró viajará a Belo Horizonte donde jugará contra Brasil que ya está clasificado a la próxima cita mundialista.