19 abr. 2024

“Kamikazes” argentinas, “campeonas en colaless”

Las chicas de Hándbol de Playa dedicaron el título a todos sus críticos.

Las chicas de la Selección Argentina Femenina de Hándbol de Playa respondieron de la mejor manera ante las críticas, siendo acusadas de exhibicionistas, pese a que se ampararon en el reglamento para jugar con un atuendo que dejó ver mucha piel.

“Palo, palo, palo, palo bonito, palo eh, eh, eh, eh, somos campeonas en colaless”, cantaron las bellas reinas de la arena, luego de derrotar a Holanda y colgarse la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Embed

Las Kamikazes, como se las conoce, lamentaron que hayan ganado protagonismo por su vestimenta y no precisamente por sus logros deportivos, atendiendo que es la primera vez que la disciplina fue incluida en la agenda y ya lograron campeonar. Es más, aclararon que usaron top deportivo y colaless por decisión propia y no por imposición de la Federación.

Decisión del equipo

“El diseño y el modelo del culotte lo elegimos nosotras y lo usamos hace unos cuantos años porque nos parece más cómodo. Incluso, lo usamos cuando entrenamos, no solo cuando es obligatorio. Jugar con otro tipo de ropa es incómodo, porque se mete arena adentro y también es pesado”, explicó Florencia Ibarra, capitana del equipo. “No usamos ese ‘bombachón’ porque no estamos acostumbradas, es más alto y la parte de atrás es más grande. Es un tema cultural y usamos uno que nos gusta a todas”, añadió.