28 mar. 2024

Julio Enciso prefirió su casaca y no la de Messi

Al talentoso futbolista caaguaceño de la Albirroja no le deslumbró tenerlo tan cerca al 10 de la Albiceleste.

Julio Enciso

Julio Enciso cumplió el sueño del pibe en la Copa América

Reuters

Al futbolista más joven de la Copa América 2021, Julio Enciso (17 años) no lo llevaron de paseo por rapailandia porque debutó con la selección paraguaya mayor y acumuló minutos en dos cotejos.

Para el mitã’i oriundo de Caaguazú fue como tocar el cielo con las manos. “Los partidos que jugué en esta Copa fueron un sueño para mí. Antes solo veía por la tele y ahora me tocó vivirlo desde adentro”, comentó.

Aunque no estuvo tanto tiempo en cancha como deseaba, la joya liberteña demostró caradurez, en el buen sentido de la palabra, para gambetear bolivianos en el estreno. “Contra Bolivia sí sentí la marca, me patearon un poco pero con eso no tengo problemas, estoy acostumbrado, mi estilo también contribuye a eso”, indicó.

En los cuartos de final frente a Perú, sobre la hora estuvo a punto de darle la clasificación a la Albirroja. “Casi casi metí en esta jugada, veía la pelota adentro, pero lastimosamente no fue”, rememoró.

A más del talento con la pelota, se animó con mucha valentía a querer tomar la responsabilidad desde los 12 pasos pero el DT Eduardo Berizzo le hizo pagar derecho a piso. “Pedí patear el cuarto o quinto penal, estaba confiado, pero ya estaban todos designados”, contó.

Su mejor recuerdo

Cuando cualquiera en su lugar correría detrás de un tesoro como la casaca del 10 argentino, Julito priorizó guardar su albirroja. “Vi a Messi en el pasillo de los vestuarios, pero no le pedí, solo quiero tener la camiseta de mi selección con mi nombre y mi número. Ya mandé encuadrar para darle a mi familia”, mencionó en la 970 AM.

Grandes consejeros

Julio valoró que Óscar Cardozo, su maestro en Libertad, se tomó el tiempo de guiarlo desde la distancia.

“Los consejos de los grandes siempre me ayudan mucho, especialmente los de Tacuara. Me llamaba y me escribía estando yo en la Copa”, reveló.

En el plantel de la sele también lo arroparon bien al chico. “Veía a Almirón, a los Romero y solo quería aprender de ellos. Son unos cracks. Los Mellis, Samudio y González fueron los que más me hablaron”, señaló.