COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6940
G 7010
PESO AR
G 23
G 29
REAL
G 1310
G 1350
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 7000
G 7150
YEN
G 35
G 60
clima
24.4º C

Deportes

Julio César Cáceres: "Si hay una solución con alguien, yo me voy"

El Emperador quiere seguir batallando con Olimpia, pero aclaró que no se aferra a su cargo.

El mal arranque del Expreso Decano en el primer tramo del Clausura está haciendo tambalear al conductor Julio César Cáceres que, con mucha sinceridad y hasta desahogándose, charló de eso con Fútbol a lo Grande (1080 AM).

En primer lugar, el técnico de Olimpia avisó que su compromiso con los jugadores y el club continúa firme como rulo de estatua. "Voy a estar con este plantel hasta lo último porque ellos también estuvieron con nosotros. Si tengo que morir con este plantel, me voy a morir con ellos", aseguró.

También aprovechó para salir en defensa de sus pupilos que fueron señalados tras la eliminación de la Copa Sudamericana por una supuesta falta de profesionalismo. "Hubo rumores de indisciplina antes del partido contra Goainiense, nosotros jamás vamos a permitir eso, nunca pasó tal cosa. Sí tuvimos dificultades en el transcurso del año, eso no podemos ocultar, por eso trabajamos el doble", comentó.

Retomando el tema de la mala sitú de la O en la tabla, JCC es consciente de que hilando otras derrotas se despedirá muy temprano de la lucha por el título. "Si no ganamos estos partidos que vienen estamos fuera del campeonato, es sencillo. Después te va a quedar solamente procurar entrar en la Libertadores por acumulación de puntos", mencionó.

El Emperador sabe igualmente de las exigencias del Rey de Copas que le fueron refrescadas por Miguel Cardona. "El presidente me recalcó que tenemos que apretar, trabajar. El Olimpia nunca es saciable, yo me formé aquí y sé que pasado, presente y futuro es ser campeón, campeón, campeón", dijo.

Atento al cambio

Ante la cruda realidad de la crisis económica por la que atraviesa el Léka y a la que Cáceres y su equipo se han adaptado, el entrenador no cree que la mejor alternativa ahora sea que lo rajen. ¿Qué cambio puede haber?, se preguntó. No obstante, ya le dejó en claro al mandamás que eso no significa que está amarrado a su puesto. "Yo le dije en la semana: 'si hay una solución con alguien, yo me voy'. Mi cuerpo técnico no apunta a lo económico, es cero para el presupuesto del club. Si hay alguien que puede dar esa solución yo voy a dar ese paso", declaró.

Es más, el entrenador hasta recomendaría que uno de sus actuales colaboradores continúe. "Tenerle a Elvio (Paolorosso) hoy en día como preparador físico es un lujo. Si mañana me voy, me gustaría que él se quede en el club. No sé cómo sería eso porque en algún momento cuando tenga que venir otro trae su preparador físico", agregó.

Dejá tu comentario