19 abr. 2024

Julio César Cáceres: “El equipo lo que necesita es descansar”

El Léka llegó sin energías al clásico Blanco y Negro.

A parte de jugar condicionado desde el primer tiempo por la roja directa a Luis Zárate, el Expreso Decano nunca tuvo cambio de ritmo en el clásico Blanco y Negro ni cuando se volvió a equilibrar la balanza con la expulsión del jugador de Libertad.

Con esto, perdió quizás su última chance de meterse en la conversación por el título.

El entrenador de Olimpia, Julio César Cáceres, admitió que a estas alturas del campeonato la doble competencia con 24 partidos en 3 meses pesa demasiado sobre sus pupilos a los que urge tomar un poco de aire.

“Es difícil, encontramos un equipo más descansado y con muchos recambios, salimos a destiempo siempre, además se nos expulsa. Hoy le sentí al equipo más cansado, con menos dinámica con respecto al partido de Copa. No puedo decir nada de los jugadores porque vienen haciendo mucho sacrificio. El equipo lo que necesita es descansar y tener la fuerza necesaria”, explicó en conferencia.

El plantel corto y los lesionados complican aún más la tarea del Emperador en tratar de refrescar su once para cada compromiso. “No somos muchos, todos han participado para jugar, siempre queremos poner lo mejor que tenemos. Hasta mis jugadores de reserva están con dificultades”, señaló.

No le queda de otra

Al hipotecar prácticamente sus posibilidades de campeonar en el torneo casero, es muy probable, por las declaraciones de JCC, que el Franjeado presente equipos totalmente alternativos en las próximas dos fechas que serán a mitad de semana y el finde. Esto como para llegar entero al decisivo cotejo copero del 18 de mayo contra Colón en la ciudad de Santa Fe.