23 abr. 2024

Julio César Cáceres: “Berizzo tuvo el tiempo suficiente”

El Emperador dijo que no se debería dar tantas vueltas para analizar el cambio de DT en la Albirroja.

Julio César Cáceres

Julio César Cáceres, exdefensor de la Albirroja

ÚH

Julio César Cáceres, tres veces mundialista con la Albirroja, analizó la situación del actual entrenador de la Sele, Eduardo Berizzo, en charla con Fútbol a lo Grande - 1080 AM.

Para el DT puntero de la reserva de Olimpia, el Toto en este momento no tiene cómo justificar su continuidad.

“Es difícil sostener cuando no hay resultados. Los técnicos tenemos que dar resultados y si por ahí te dan ese tiempo también tenemos que darlos en el funcionamiento, se tiene que ver la idea”, comentó.

El Emperador señaló que la APF está en todo su derecho de cortar el proceso y que lo de la cláusula de contrato con el argentino no puede ponerse como excusa.

“Así como la selección se fue a buscarlo, hoy no salen los resultados, y la directiva tiene que ver la mejor salida. El tiempo que se le dio para trabajar es ideal para buscar y tener una identidad. No es que llegó ahora y en 2 o 3 meses ya le estamos quitando. Berizzo tuvo el tiempo suficiente. ¿Por qué debería de haber tantas vueltas si la dirigencia quiere cambiarlo?”, se preguntó el exzaguero de la Albirró.

Pensar en una destitución antes del juego contra Bolivia, es un poco tarde según Cáceres. “Las decisiones hay que tomarlas por lo que ha pasado. Esperar este partido sería medio injusto porque las cosas no dependen de ello para el análisis. Se tuvo que tomar antes”, indicó.

Rendirse, jamás

Con la experiencia de haber defendido a Paraguay en La Paz, JCC sabe perfectamente que lavarse la cara en la altura será hendy. “Después de ganarle a Brasil (Eliminatorias 2010), nos comimos 4”, recordó. De igual manera confía en la garra guaraní. “No estamos en una posición tan buena pero tampoco es para tirar la toalla. El paraguayo nunca se rinde”, arengó.