28 mar. 2024

Julio Cáceres, el clásico ganado y la importante labor del preparador físico

Derlis, Tito y Richard fueron fundamentales para que el plan tenga éxito en barrio Obrero, destacó el DT, quien además aplaudió el laburo de Paolorroso.

Julio César Cáceres

Julio César Cáceres, entrenador de Olimpia

ÚH

En su octavo clásico como entrenador, Julio César Cáceres ha saboreado su quinta victoria tras doblegar a Cerro Porteño por 2-1 en la Nueva Olla.

Como en los últimos tres enfrentamientos contra el tradicional rival, el equipo del Emperador tuvo el mérito de dar el primer golpe antes de los 15 minutos. “Empezamos de menos a más. Jugando de visitante y ponerse arriba en el marcador es muy importante. Derlis González estuvo punzante y fue vital el centro de Tito Torres”, señaló el estratega en Fútbol a lo Grande (1080 AM).

Olimpia llegó a barrio Obrero con una seguidilla de partidos, incluido el desgastante duelo del miércoles pasado contra Libertad. Sin embargo, no se notó el trajín que llevaba encima. Para JCC esto fue en gran parte gracias al cuestionado descanso que le habían dado a los futbolistas por indicación del preparador físico. “Tuvimos objeciones por liberar un día al plantel, fue porque trabajamos doble turno antes y ahora todo es mérito de Elvio Paolorosso por venir trabajando de esta forma”, destacó.

Por otra parte, Cáceres hizo mención especial de dos referentes de su plantel. Uno de ellos es el capitán, que se puso a las órdenes pese a su situación médica. “Richard Ortiz trabajó callado y se le veía molestoso en estos días por la lesión. Faltaban días para terminar el proceso, lo hablamos con Richard y asumimos el riesgo de tenerlo”, contó.

También elogió a su lateral izquierdo que venía siendo resistido por los hinchas pero que con dos pases gol acalló las críticas. “Iván Torres siempre que esté en la cancha va a dejar todo, puso pases muy importantes. Él después del Covid no quedó muy bien físicamente. Me pone contento este momento de Tito y él sabe esto”, dijo.