Los jugadores de Mallorca fueron el centro de atención en las redes después de que se pilló que su uniforme de pantalón buzo y suéter gris es el mismo que tenía puesto el exmandatario de Venezuela Nicolás Maduro en la noche de su detención el sábado en Caracas por parte de tropas estadounidenses.
Se trata de un conjunto de una marca deportiva que vale US$ 260 (G. 1.750.000). Cuando la gente pilló la coincidencia empezó a comprar en masa como recuerdo.
El sitio de noticias Infobae reportó que la demanda fue tan alta que se agotaron las prendas en las tiendas virtuales.
Los que estuvieron a la moda sin darse cuenta fueron los futbolistas del Mallorca. Ayer jugaron de local y entraron al estadio Son Moix todos vestidos de gris. La única diferencia que tenía su uniforme respecto al de Maduro es que tenían en el pecho el escudo del club.
Las burlas no se hicieron esperar. “Soy nuevo fan del Mallorca”, “Ya sabemos el destino de Maduro: fichaje de invierno como interior izquierdo”, “Viva Venezuela libre”, comentaron en la publicación del video en X del club español.
Mallorca perdió por 2-1 ante el Girona pero por lo menos, después de esta inesperada broma del destino, ganó hinchas sudamericanos.
A ca nostra 📍 pic.twitter.com/nshPkIHRmC
— RCD Mallorca (@RCD_Mallorca) January 4, 2026