28 mar. 2024

Jugadora de vóley pateó a un perrito e indignó al rollo

Organización de protección animal repudió el actuar de la joven atleta universitaria.

Jagua cánchape

Momento en que la voleibolista le está por dar la patada al perro.

En el sur del país se está desarrollando la tradicional actividad deportiva de la Universidad Nacional de Itapúa, denominada “Unimpiadas”, donde una de sus estudiantes quedó expuesta a las críticas por agredir a un perrito.

Durante un juego de vóley hubo el famoso jagua cánchape con el ingreso del “mejor amigo del hombre” a la pista, que al parecer no es considerado de esa manera por la atleta que, al percatarse de la presencia del animalito, le prendió una patada, provocando el ladrido de dolor. La acción fue abucheada por el público en las gradas.

Embed

Como el partido fue transmitido y quedó grabado, la Asociación de Protección y Bienestar Animal de Encarnación se hizo eco de lo sucedido y repudió el maltrato hacia firulais. “No es manera de actuar con los animales. Se nota la mala intención en darle una patada que por suerte el perro pudo escapar y no pasó a mayores. Este no es el ejemplo que queremos en nuestros jóvenes y en nuestra sociedad”, posteó en sus redes sociales.

Así como la voleibolista recibió silbatinas en la cancha, los internautas la trozaron en los comentarios de la publicación del video cuestionando su falta de educación siendo toda una universitaria. Algunos incluso instaron a su Facultad a tomar medidas disciplinarias contra ella.