El domingo entró a jugar una “joya”, pero una de verdad por la oreja de un jugador en la primera final de la Liga Limpeña.
Cuando corría el minuto 37 del segundo tiempo del duelo entre Guaraní de Limpio y Río Salado, el línea pilló algo brillante. Le avisó al árbitro principal y pararon el córner que tenía que chutar Bill López, del club aurinegro.
Le dijeron que se quite el arito, tal como se observa en la transmisión de “Fútbol Limpio”. El mediocampista se acercó al banquillo para que le ayuden a quitarse el accesorio porque no podía.
Mientras tanto, su equipo jugaba con 10. Tres minutos después, los rivales aprovecharon la diferencia numérica y anotaron.
“Tuvo que subir un defensor a tirar el tiro libre de esquina y Guaraní ya se estaba defendiendo porque su central se lesionó”, comentó el relator Diego González. El encuentro culminó 1-0 en la cancha de la Federación Limpeña por la “Copa Centenario del Club Río Salado”.
A otra página
El presi de Guaraní de Limpio, Eduardo Barreto, descartó que el jugador haya sido sancionado. “Está él en el plantel, practicando, creo que les explicó al cuerpo técnico, a sus compañeros pero no vale la explicación porque ya pasó y qué vamos a hacer”, resaltó. Manifestó a EXTRA que ahora piensan en el domingo, día de la segunda final. “No hay diferencias de goles y ojalá podamos ganar y forzar a un tercer partido”, dijo. Con 12 títulos, Guaraní es el club más ganador de la Liga Limpeña.