24 abr. 2024

Jugador brasileño analizará con su familia la oferta de vestir la Albirroja

Mauricio, cuyo padre es paraguayo, ya sabía del interés de Guillermo Barros Schelotto.

Mauricio y su papá

El jugador del Inter podría jugar para la Albirroja a través de la nacionalidad paraguaya de su padre.

Con miras al proceso eliminatorio del Mundial 2016, el entrenador de la selección paraguaya, Guillermo Barros Schelotto, está sondeando unos cuantos futbolistas extranjeros con raíces paraguayas que le puedan dar una mano y entre ellos saltó el nombre del brasileño Mauricio (22 años), del Internacional de Porto Alegre.

Luego del último partido del equipo gaúcho en el Brasileirao en el que venció 1 a 0 a América Mineiro, el volante ofensivo fue consultado sobre la Albirroja y admitió que le hicieron saber que lo querían a través de su extécnico. “Claro que hubo interés. Ya había hablado de eso con (Alexander) Medina. Él me comentó que estuvo hablando con el entrenador (Barros Schelotto)”, declaró a medios rapái.

El nexo para obtener la naturalización sería su papá que si bien no tiene sangre guaraní, obtuvo la nacionalidad por el tiempo en que residió por acá. “Mi padre nació en Brasil, pero a los dos años se fue a Paraguay y allí pasó toda su adolescencia”, comentó.

Mauricio se tomará su tiempo para darle una respuesta al Mellizo ya que formó parte de las selecciones juveniles de su país natal y todavía está ilusionado con vestir la verdeamarela. “Todavía no he hablado con mi familia. No es solo mi decisión o solo de mi familia, debo hablar con todos. Tenemos que pensar juntos, es una decisión difícil. Yo también soy brasileño, tengo sueños y necesito pensar bien. Es complicado, pero tendré que tomar una decisión desde el principio”, manifestó.