Se desató un conflicto entre dueñas de restaurantes dedicados a la venta de platos a base de pescados. Los locales están ubicados en la ribera del río Paraguay, en Remanso, Mariano Roque Alonso.
Un grupo acusa a dos propietarias de pagar a jóvenes para estirar a los clientes a sus negocios. Aseguran que el acoso de los muchachos hace correr al rollete.
Las acusadas niegan todo y dicen que los clientes van a sus locales por su comodidad y porque sus comidas son más ricas.
Antonia Oviedo, presidenta de la asociación de comedores, dio su versión a Extra. Sostuvo que varios de los cuidacoches son adictos y son contratados por los dueños de los comedores “El Dorado” y “El Buen Sabor”.
“Los muchachos prácticamente coaccionan a para que entren a los locales y les paguen por estacionar. Esto termina por incomodar a los visitantes, quienes ya no vuelven”, dijo.
Y agregó: “Muchos clientes me dicen que será la última vez que vienen porque no soportan el hostigamiento”. Los muchachos hacen estacionar mal, hay embotellamiento y suma para que ya no vengan, indicó. “Ya perdimos la mitad de los clientes”, lamentó.
QUEJAS
En redes sociales clientes mostraron su fastidio por los cuidadores. @Cristian0602d escribió: “El vehículo de enfrente es el mío y el que graba mi hermano. Simios es poco. Se subieron por la estribera de la camioneta. Peor que Chespirito como te persiguen”.
Por su parte, @gordiporerror escribió: “Llegué buscando una buena milanesa de pescado. Salí corriendo por cómo la gente por poco no se te sube encima ofreciéndote que entres a que entres a tal local y peleándose entre ellos. ¡Que locura!”.
Cocina mejor
Ña Gloria Oviedo, dueña del comedor “El Dorado”, dijo a Extra que su prima Antonia miente y negó pagar a los muchachos.
Dijo que su negocio es cómodo, limpio y que cocina con recetas especiales de su abuela. Su prima era su moza, se independizó, pero sus comidas no son ricas y por eso sus clientes corren, dijo.