19 abr. 2024

Juan Patiño: “No estamos en una situación crítica, pero sonaron las alarmas”

El defensor de Cerro Porteño analizó la actualidad del plantel. Aseguró que el bajón es exclusiva responsabilidad de los jugadores y no del DT.

Juan Patiño

Patiño fue bastante autocrítico y reconoció que tienen que levantar el nivel.

Mardiz Deportes

El Ciclón sigue en la punta del Clausura, pero la derrota en el superclásico cayó como un balde de agua fría. Preocupa el pésimo desempeño del plantel y la poca llegada al arco rival que han tenido los pupilos de Francisco Arce.

Uno de los referentes del conjunto azulgrana, Juan Patiño, salió a dar la cara posterior a la derrota frente a Olimpia. Analizó la situación por la que están atravesando y fue bastante autocrítico a la hora de referirse a los resultados.

“Nuestro objetivo es salir campeón, pero si seguimos así difícilmente vamos a conseguir. Hay que levantar los rendimientos individuales y colectivamente tampoco estamos jugando bien. Hay jugadores que no están bien en su 100%, nosotros necesitamos de Claudio Aquino, de Pika, de Carrascal”, señaló el futbolista.

Para el Hulk azulgrana, la responsabilidad de este bajón es exclusiva de los peloteros y le sacó la carga de los hombros al DT.

“Nosotros trabajamos muy bien con Chiqui Arce, él no tiene nada que ver, nosotros tenemos que aplicarlo dentro de la cancha y poner un poco más. Tienen que venir las puteadas, si tiene que haber reproches, tiene que haber reproches dentro de la cancha, hay que sacarle pecho a esto y salir campeón”, aseguró.

El pirayuense reconoció que tampoco se sienten bien con los resultados. “No estamos en una situación crítica, pero sonaron las alarmas. Seguimos punteros, pero estamos disconformes”, indicó a la 650 AM.

Molesto

En otro momento, el excapitán se refirió a la convivencia que existe entre sus compañeros.

“Tenemos un plantel muy sano, en el fútbol hay momentos. Capaz estemos en un mal momento pero ya es hora de despertarnos”, expresó. Sin embargo no escondió su enojo con situaciones que involucran al portero Jean Fernandes.

“Con Jean me llevo muy bien, me puede putear todo lo que quiera mientras ataje, siempre le digo eso, pero lo que disgusta es que haga gestos, eso queda mal. Yo mismo le digo a mis compañeros que me reprochen para poder despertar”, dijo el defensor.

Por último, Patiño en un baño de humildad dejó un mensaje para los cerristas.

“Quiero pedir disculpas a los hinchas que están siempre, sobre todo a aquellos 45 mil que estuvieron presentes en la Copa”, remató.