Festeja Luque una victoria que venía esperando hace tiempo. No sólo se impuso a Cerro Porteño y lo desplazó del primer puesto, sino que aseguró su participación en una copa internacional luego de 6 años. Di Vanni anotó el único tanto del encuentro, pero el héroe de la noche luqueña se llama Rodolfo Rodríguez. El portero salvó a su equipo un montón de veces. El Ciclón se cansó de desperdiciar ocasiones, mientras que el Sportivo tuvo una a los 20 segundos de la segunda mitad y no la desaprovechó.
Luego, con Cerro jugado en ataque, fue Luqueño el que en varias ocasiones malogró oportunidades para el enojo del DT Pablo Caballero. Cerro perdió la oportunidad de retomar el primer lugar que le había arrebatado Libertad el domingo y ya no depende de sí mismo para ser campeón. Si Libertad gana en la próxima fecha y Cerro empata o pierde, el Guma será el monarca. En Luque preparan valijas ya que volverán al campo internacional luego de una larga espera.
Fiesta incompleta
Cuando el bus que transportaba al plantel azulgrana se dirigía nuevamente a la concentración, fue atacado con piedrazos por hinchas. Resultó con un corte Carlos Gamarra.