12 dic. 2024

Jessica es la Reina de la Albirroja

La mediocampista albirroja quiere enseñar a las nuevas generaciones todo lo que ha aprendido. La mediocampista albirroja quiere enseñar a las nuevas generaciones todo lo que ha aprendido.

El fútbol femenino está teniendo un repunte significativo en nuestro país y demuestra que existen muchas jugadoras con grandes cualidades técnicas. Sin embargo, las chicas necesitan un pequeño empujón para tener las armas necesarias y el apoyo para luchar por sus sueños.

Jessica Santacruz, volante de la selección paraguaya, se lanzó a un nuevo proyecto con la intención de brindar su granito de arena a las niñas que quieran transitar por el sacrificado camino hacia el profesionalismo. “Pequi” habilitó una escuela de fútbol femenino en el club Coronel Escurra de Barrio Obrero.

“El fútbol femenino necesita más apoyo. Se necesita una buena base e ir quemando etapas para estar preparada física y psicológicamente para el día en que fichen por un club de Primera División”, reconoció Jessi, quien tiene una gran trayectoria a pesar de su corta edad (25 años).

Transferencia de valores

Santacruz, a quien también llaman “Reina” en la Albirroja, tiene un paso por Estados Unidos, donde jugó por la Universidad de Texas y supo recibirse como Licenciada en Marketing.

Además la asuncena ya vistió los colores de Olimpia, UAA y Cerro Porteño, su actual equipo. La idea de “Reina” es transmitir sus conocimientos a las niñas que se inician en el deporte y que aspiran a ser jugadoras profesionales.

“El fútbol es el deporte rey, pero para llegar lejos se necesita de sacrificio, responsabilidad y humildad ante todo”, afirmó Santacruz al sitio web de la APF.