04 may. 2024

Iván Almeida: “Contento por la decisión que tomé”

El entrenador de Sol, Iván Almeida, habló de lo que pasó con su papá, Éver Alemida y prefirió no dar detalles de los tres futbolistas apartados del equipo.

Iván Almeida DT de Sol

El técnico del Danzarín prefirió no dar detalles de las razones por las que apartó a tres peloteros del plantel principal de Sol.

Sol de América

Muchos le bajaron la caña porque le serruchó el puesto a su papá, o al menos, eso es lo que la mayoría pensó. Lo cierto es que Iván Almeida aprobó el primer y difícil examen estando al frente de Sol. Con el empate ante Olimpia, demostró que hubo un cambio de actitud.

“En la semana se dijeron muchas cosas (sobre la salida de Ever Almeida de Sol), me fue muy duro todo lo que se habló. Pero yo, con las personas que tenía que hablar de esa situación, hablé de frente”, aseguró. Iván no se arrepiente para nada del camino que eligió.

“Estoy muy contento por la decisión que tomé, por lo que vivimos el fin de semana y porque me siento capaz de darle una mano a Sol”, he’i voi.

El golpe de timón de alguna manera le sentó bien al Danzarín y prueba de ello es que nunca se dieron por vencidos ante el Franjeado. Almeida contó cuál fue la estrategia que usó. “Preparamos un video a los jugadores, muy emotivo, que lo vieron antes de salir al campo de juego y ya salieron a calentar de forma diferente”, explicó a la 730 AM.

Separados

Pero en medio del valioso empate que consiguieron, ayer sorprendió la info que salió de la Villa. Tres peloteros fueron separados del plantel principal. Los argentinos Gabriel Esparza y Matías Pardo recibieron órdenes ñandeko de entrenar con la Reserva.

En la misma situación estaría el fichaje estrella del Danzarín, Osvaldito Martínez. ¿Por qué? Nadie sabe. “Hay situaciones que quiero queden dentro del club”, fue lo único que declaró Almeida a la 1080 AM, cuando se le consultó qué fue lo que pasó. El caso de Pardo es el que más llama la atención porque venía jugando casi con regularidad, sobre todo en la complementaria.