12 dic. 2024

¿Iba a irse gratis al São Paulo?

Esa temporada, Lugano ganó con el São Paulo la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes, entrando en la historia grande del tricolor paulista. La idea de Diego es retirarse ahí. Esa temporada, Lugano ganó con el São Paulo la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes, entrando en la historia grande del tricolor paulista. La idea de Diego es retirarse ahí.

La “Capital del Sentimiento” está viviendo una semana especial, aguardando con mucha expectativa el inminente debut de Diego Lugano, flamante refuerzo de Cerro Porteño para el torneo Clausura. Sin embargo, justo en la semana que más se habla de la posible presencia del charrúa en el onceno titular, el presidente del São Paulo, Carlos Miguel Aidar, destapó la olla y comentó algunas infidencias que surgieron en torno a la “Tota” y el tricolor paulista, viejo amor del experimentado defensor.

El mandamás reveló que, antes de firmar con el Ciclón, Lugano se ofreció a jugar gratis en el São Paulo, pero no se pudo llegar a un acuerdo por la negativa de Juan Carlos Osorio, actual DT del equipo brasileño. “Juan Figer (representante de Lugano), me llamó el 9 de julio y me dijo: ‘Diego se operó en Suecia, está jugando y quiere venir gratis a São Paulo’. Pregunté qué significaba eso de venir gratis y era que el pase no tenía costo y que el jugador no quería un salario, sino recibir los resultados de todas las acciones de marketing vinculadas a él”, afirmó Aidar al diario O Estado de São Paulo.

No estaba en los planes

Carlos Miguel, siguiendo con su relato, explicó que conversó de la situación con el entrenador colombiano, Osorio. No obstante, el estratega habría mostrado el pulgar abajo. “El técnico me dijo que ya teníamos a otros jugadores con las características de Lugano. Entonces le dije a Figer que Diego no nos interesaba, pero él insistió en que hable con el jugador. Ahí llamé a Lugano, le deseé mucha suerte y le aclaré que no era el jugador que São Paulo estaba buscando”, expresó Aidar.

Por último, el directivo brasileño se refirió a la famosa cláusula que tiene el contrato del charrúa con el Ciclón. “Firmó con Cerro Porteño con la condición de que para venir al São Paulo está libre en cualquier momento”, recordó el directivo. La “Tota” nunca ocultó su deseo de terminar su carrera en São Paulo.

Osorio se excusó ante Lugano

La semana pasada, Osorio estuvo de visita por Paraguay. ESPN Brasil se hizo eco del encuentro que tuvo con Lugano, donde el colombiano explicó los motivos de su negativa. “Tuve la oportunidad de hablar con el profesor Osorio y fue muy franco conmigo. Me dijo que no estaba en condiciones de garantizarme continuidad en el São Paulo, algo que yo necesito. Le di las gracias, es normal. A veces el equipo necesita, a veces no. Pero me dolió mucho”, dijo Lugano.