26 abr. 2024

Huguito Quintana: “Mi papá era cerrista pero...”

La joyita de 17 años que tiene el Rey de Copas confesó que en su casa la cuestión está dividida.

Hugo Quintana.jpg

A bordo del Expreso Decano, que anda a toda marcha hacia el Bicampeonato y quiere coronarse en la Copa Paraguay, están figuras de diferentes edades que están teniendo un final de temporada de ensueño. Uno de los que cada vez juega mejor es el carasucia Hugo Quintana. A esta altura suma dos goles y una asistencia en 11 partidos con la franjeada.

“Es una motivación y responsabilidad enorme para nosotros los jóvenes que estamos creciendo a la par de las figuras que tiene Olimpia, que son grandes jugadores. Tenemos que dar lo mejor de nosotros para estar al nivel y seguir demostrando que estamos para grandes cosas”, expresó .

En su casa, la familia está un poco dividida en cuanto al fanatismo, pero el volante decano cree que eso está por cambiar. “Mi papá era cerrista pero ahora ya le estoy mudando a Olimpia”, confesó.

“Tengo 4 hermanos, uno de ellos está jugando en Cerro, tiene 14 años. Ojalá podamos jugar algún clásico en Primera y que gane el mejor. Nuestro sueño es jugar juntos en la selección”, acotó.

Ante el meteórico ascenso del muchacho, sus padres decidieron hacer una rigurosa marcación. “Antes, cuando estaba empezando me iba a la práctica con Willi (Mendieta), pero ahora me llevan mis padres. Me esperan y luego vuelvo con ellos”, explicó.

Creatividad pura

A la hora de elegir a su espejo, la joyita de 17 años nombró al “Cerebro” español, Andrés Iniesta. “Mi ídolo personal a nivel Mundial siempre fue Andrés Iniesta, lo admiro mucho como jugador y como persona, y creo que estoy siguiendo sus pasos para poder llegar a lo más lejos y aprender mucho de él”, tiró a la 970 AM.