16 abr. 2024

¡Hoy superclásico Olimpia vs. Cerro! Esto va a estar supercopado

El clásico paraguayo vuelve al primer plano internacional luego de 23 años. Olimpia será anfitrión ante Cerro Porteño en Sajonia por el grupo G de la Libertadores.

image - 2022-04-05T062534.176.jpg

Un emocionante encuentro internacional.

¡Es hoy, es hoy! Luego de una larga espera de 23 años, los dos grandes del fútbol paraguayo medirán fuerzas en el marco de la Copa Libertadores de América, un superclásico que paralizará al país y atrapará la atención del continente a partir de las 18:15.

En el puntapié inicial del grupo G, a Olimpia le corresponde la localía y eligió jugar en Sajonia donde tendrá como aliada a su nación franjeada que en fases previas ya demostró ser el jugador número 12 que hace la diferencia desde las gradas. Con ese plus a favor, el Expreso Decano, que viene frenado en el torneo casero, quiere llenar nuevamente su tanque de motivación para colocar el modo copa. Iván Torres se refirió justamente a eso en la previa.

“Será muy importante sentir el apoyo nuevamente, como lo viene haciendo la gente, eso le hace sentir más la camiseta al rival”, avisó en rueda de prensa.

El entrenador, Julio César Cáceres, reservó a varios de sus titulares en la derrota frente a Resistencia por lo que espera recuperar el ritmo y la frescura de su once.

“Ojalá podamos estar de vuelta en el nivel que veníamos trayendo, de ser un equipo intenso y disciplinado, mejorar un poco de lo que fue el último partido. En la Copa los detalles marcan la diferencia y más si es un clásico”, apuntó.

Nueva dupla ofensiva

Cerro Porteño irá como visitante al Defensores del Chaco con sed de revancha por lo ocurrido en el primer clásico del año en la Nueva Olla donde cayó ante su pueblo. Y por supuesto pretende comenzar con el pie derecho la Libertadores 2022.

Francisco Chiqui Arce utilizó a gran parte de su alineación base contra 12 de Octubre para seguir en la pelea por la punta con Libertad en el Apertura.

La consecuencia negativa de esa decisión fue la lesión de Alfio Oviedo que sufrió una rotura fibrilar y se sumó a la baja de Robert Morales que tiene para más de 6 meses.

Sin esos dos delanteros, Sergio Díaz tomará la posta para acompañar a Marcelo Moreno Martins.

La otra preocupación en campamento azulgrana pasa por Claudio Aquino, que estaba tocado y llegaría justito a la cita.