19 abr. 2024

Hoy juegan los grandes con motivaciones diferentes

La Troadioneta se le cruza en barrio Obrero a Cerro Porteño, que pelea por la punta y Olimpia quiere recuperar terreno y confianza ante el Danzarín

Miércoles a lo grande

Cerro Porteño recibe a Guaireña y Olimpia a Sol

Cerro Porteño necesita dar otro paso firme esta noche (20:15) en la Nueva Olla contra Guaireña, para no despegarse en la carrera al título que tiene con Libertad.

El conjunto azulgrana viene de remontarle a Guaraní pero nuevamente con contratiempos porque se le cayó un soldado por lesión, en este caso el lateral derecho Fabián Franco. Al tener machucados en esa zona a Alberto Espínola y Alan Rodríguez, el DT Francisco Arce podría hacer debutar al cara sucia Alan Núñez o bien usar como rueda de auxilio en esa posición al multifacético Carlos Rolón que justamente fue el que ingresó por Franco el domingo pasado. El resto de la alineación se mantendría aunque Fernando Romero tendría alguna chance para arrancar por Alfio Oviedo.

Desde Villarrica, la Troadioneta arribará a barrio Obrero embalada por su buen andar en la Sudaca y su recuperación en el torneo casero al doblegar recientemente a Sol de América. Milton Maciel que entró de recambio y le metió un golazo al Danzarín sería la novedad en la Albiceleste. Richard Salinas todavía esperará para su vuelta porque debe cumplir una fecha más de suspensión.

Cerro Porteño: Jean Fernandes, Carlos Rolón o Alan Núñez, Alexis Duarte, Juan Patiño, Alan Rodríguez, Enzo Giménez, Rafael Carrascal, Damián Bobadilla, Claudio Aquino, Alfio Oviedo, Marcelo Moreno.

DT. Francisco Arce.

Guaireña: Rubén Escobar, Aquilino Giménez, Miguel Paniagua, Nelson Ruiz, Joel Jiménez, Alex Cáceres, Rosalino Toledo, Juan Aguilar, Pablo Ayala, Mario Otazú, César Villagra.

DT. Troadio Duarte.

Estadio: Nueva Olla.

Hora: 20:15.

Árbitro: Derlis López.

Asistentes: Darío Gaona y Héctor Medina.

Cuarto árbitro: Juan López.

VAR: Eber Aquino.

AVAR: Eduardo Cardozo.

En Para Uno

Tras el traspié en Tuyucuá, Olimpia tiene la obligación de levantarse esta tarde porque tendrá enfrente a Sol de América, a las 18:00, en su Bosque.

En campamento franjeado son conscientes de que al perder con Libertad las chances de campeonar en el Apertura son mínimas. Por eso la planificación de este y el siguiente compromiso local será pensando en la Copa Libertadores.

El entrenador del Decano, Julio César Cáceres, reconoció en su última conferencia de prensa que sus titulares necesitan descanso y realizaría varias modificaciones en su once. Al parecer, dos juveniles de la cantera del Rey harían su estreno en primera, hablamos del delantero Bruno Recalde y el volante ofensivo Elías Ayala. Además, con la expulsión de Luis Zárate, Mateo Gamarra ocuparía un lugar en la zaga y a la banda izquierda retornaría Iván Torres, ausente en la jornada anterior por acumulación de tarjetas. De no jugar Tito, Castellano es la otra opción.

Por el lado del elenco Danzarín, el profesor Celso Ayala también tiene suspendido al zaguero Gustavo Giménez por lo que Jorge Aguilar ingresaría a cubrir ese vacío en la defensa azul.

Olimpia: Gastón Olveira, Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo, Mateo Gamarra, Iván Torres, Elías Ayala, Marcos Gómez, Hugo Quintana, FernandoCardozo, Bruno Recalde, Guillermo Paiva

DT. Julio César Cáceres.

Sol de América: Luis Ojeda, Richard Cabrera, Jorge Aguilar, Gustavo Mencia, Gabriel Báez, Nicolás Maná, Cristian Núñez, Marcelo Estigarribia, Pedro Delvalle, Rodrigo Castro, José Verdún.

DT. Celso Ayala.

Estadio: Manuel Ferreira.

Hora: 18:00.

Árbitro: Carlos Benítez.

Asistentes: Roberto Cañete y Silvio Alfonso.

Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez.

VAR: Fernando López.

AVAR: Carmelo Candia.