25 abr. 2024

Hermana de Hulk tomó la batuta de un club

María de los Ángeles Patiño fue electa como presidenta. Se hará cargo del sol de Mayo de Pirayú.

Hermana de Patiño

Ángeles (der.) tomó el toro por las astas y se hizo cargo del club de su pueblo, acompañada de la líder ña Nidia.

Gentileza

Apúrope los clubes del interior tratan de armar su torneo, teniendo en cuenta que la UFI dio plazo hasta el 31 de enero para dar a conocer a los campeones.

Sol de Mayo no escapa a esta situación. El elenco del noveno departamento estuvo a punto de quedar fuera del torneo de la Liga Pirayuense de Fútbol de no ser por el fanatismo de los familiares del jugador de Cerro, Juan Patiño.

La hermana de Hulk, de 21 años, decidió tomar la batuta de la mencionada institución y explicó el por qué.

“Sol no iba a entrar en el campeonato de este año porque los dirigentes no iban a tener tiempo y también porque la cancha no estaba en condiciones por el tema de la pandemia, se dejó muy abandonada la cancha”, dijo a EXTRA María de los Ángeles Patiño. A pesar de su inexperiencia, la hermana del ídolo cerrista se armó de coraje, habló con su mamá y terminó siendo electa como nueva presidenta. “Agarré la responsabilidad porque soy muy fanática del club y si no agarrábamos no iban a formar parte de la liga. El primer objetivo es salir campeón”, avisó la joven.

A puro pulmón

Ángeles reconoció que van a comenzar de cero y para ello recurrirán a las famosas rifas, sorteos, hamburgueseadas, ere eréa. “La idea es trabajar para mejorar y juntar algo de platita para pagarle a los jugadores”, indicó.

5272558-Libre-1741558601_embed

Así también está en planes la puesta a punto de las instalaciones del club. “No tenemos graderías, ni vestuarios, ni baños, pero vamos a hacer todo lo posible porque en el menor tiempo, tengamos las comodidades que se merece el equipo”, agregó.

Mencionó igualmente que el defensor azulgrana nada sabía de la decisión que se tomó y si bien también es seguidor fiel de Sol, la hermana afirma que recibirá su ayuda pero a su manera.

“Mi hermano no es de esas personas que dan plata por dar nomás, sí nos va a ayudar con las actividades y eso”, remarcó.

Mamá guasu

Detrás de esta joven presidenta se encuentra ña Nidia Martínez, mamá de Patiño y considerada la principal líder del equipo. “Mi mamá ya estuvo en la comisión anterior y a ella le encanta cocinar. Se encarga de alimentar y hasta arenga a los jugadores”, he’i voi la presi pyahu.

5272556-Libre-1090515719_embed

Sol de Mayo ya fue inscripto a la competencia, que arrancará el próximo 21 de noviembre.