20 abr. 2024

“Hemos perdido la noción de ganar”

Roque salió a hablar del ambiente caliente que se vive en el Olimpia. Jugadores zapatearon y alzaron la voz tras caída ante Luqueño, admitió Santa Cruz.

Roque Santa Cruz

Roque señaló que no hubo peleas, pero no negó que sí hubo reproches y plagueos.

Copa de Primera

Olimpia perdió ante el Chanchón, quedó colero en la tabla y, para colmo, el Bosque ya está que arde. La crítica situación institucional sumado al bajón deportivo empieza a crear un ambiente tóxico que afecta incluso al plantel principal.

Surgieron rumores sobre una fuerte discusión entre jugadores y el cuerpo técnico en el vestidor después del partido frente a Luqueño. Sobre esto salió a hablar el principal referente del Rey, Roque Santa Cruz.

“Perjudica en la confianza la cantidad de partidos que venimos perdiendo, es normal que dentro del vestuario algunos jugadores expresen su frustración levantando la voz o zapateando”, dijo el capi en diálogo con Fútbol a lo Grande, por radio Monumental (1080 AM).

Dicen que las declaraciones de Enrique Landaida habrían causado molestias a algunos peloteros. “Tenemos una situación financiera y futbolística, con esas patas tambaleando puede generar cosas en el vestuario. Es difícil que eso no golpee al grupo, se necesita revivir”, dijo.

Comenzar de cero

Reconoció que el equipo jugó sin ideas, es más, hasta insinuó que faltó entrenar más. “Ayer (por el domingo) se pudo ver que sin practicar no vamos a salir de esto. Los momentos buenos que tenemos es por la calidad pero en el fondo somos frágiles. Hermos perdido esa noción de ganar”, indicó. “El plantel no debe perder la alegría de ir a jugar y entrenar”, insistió.

Roque cree que no hay de otra que volver a empezar. “Tenemos que hacer todo de cero, es lo mismo que aprender a caminar, tenemos que rehacer todo en cuanto a lo futbolístico”, señaló. Por último, defendió a Landaida. “No se le puede reprochar nada a nadie, porque no hemos tenido tiempo de trabajar ni siquiera con Kike”, concluyó.

Ipochy el Emperador

Julio César Cáceres, ayudante de Landaida, aseguró que no hubo discusión alguna en los vestuarios.

“Eso es mentira, puedo negarlo categóricamente”, he’i voi. Aunque después, el histórico hizo referencia a ciertas actitudes por parte de algunos futbolistas, sin especificar quiénes.

5259198-Libre-725762020_embed

“Nos gustaría que haya mayor rebeldía, pero dentro de la cancha. Afuera no sirve de nada, patear termos y golpear puertas no ayudan”, sostuvo el Emperador a la 730 AM.