29 mar. 2024

Hay que dar un salto “alto”

Eduardo Berizzo pidió “apoyo genuino” a la selección paraguaya, cuestionando la falta de confianza de la gente.

Paraguay vs. Bolivia.jpg

Luego del decepcionante traspié en Chile, la selección paraguaya buscará hoy estar a la altura sobre los 3.640 metros de La Paz para tratar de vencer a Bolivia después de 38 años como visitante.

El técnico, Eduardo Berizzo, no quiso adelantar nombres del once pero sí soltó la estrategia que planificó. “Mientras la pelota pase por nosotros será una buena noticia. Necesitamos correr y tener movilidad. Con la dificultad de la altura te tenés que proteger y no podés apretar antes. Será un partido de cerrar espacios”, expresó en rueda de prensa.

Aunque la tabla y los números no mienten, el cuestionado DT argentino comparó su campaña con temporadas anteriores, insinuando que es aceptable. “Logramos pocas victorias pero puntos suficientes para seguir en la pelea. Nosotros nos ubicamos sexto en una Eliminatoria que no nos tenía sexto. Y no lo digo por defender mi proceso, digo por la posibilidades del equipo de crecer”, subrayó.

Continuando con su discurso, minimizó la consecuencia de una hipotética derrota ante la Verde. “Si perdemos no estamos fuera, como tampoco si ganamos estamos dentro”, aseguró.

“Conmigo o sin mí”

En la parte final se le consultó si su contrato lo ataja pese a los malos resultados y el DT hizo su descargo. “La APF ni debe preocuparse por mí, no me debe nada ni le debo nada, me iré a casa tranquilo en el caso de que así suceda. No tengo cláusula de salida. La clave no soy yo, el problema es confiar en Paraguay, ¡ostia!”, le bajó.

Berizzo amplió sobre su queja y pidió que banquen de verdad a la Albirró. “El problema es la energía autodestructiva que nos rodea porque hay frustraciones de dos mundiales. Pensando en negativo no vamos a cambiar nada, por eso hablo de ser positivo, de creer, de confiar. Quiero que Paraguay vaya a Qatar conmigo o sin mí; y vamos a ir si somos capaces de apoyar genuinamente a la selección”, remató.

5269008-Libre-1308102689_embed