Ya todos saben que la sitú económica en Olimpia no es de la mejor. Debe poner 12 millones de dólares para diciembre, tras las demandas vía FIFA que perdió contra jugadores y exmiembros de los cuerpos técnicos que pasaron por el club.
Como parte de un plan salvatore anunciaron que van a depurar la lista de socios que hace rato no pagan su cuota social. Se habla de aproximadamente 50.000 hinchas que deben a la institución por más de dos años.
“La reglamentación que preparamos es que por un periodo sea expulsado el socio por morosos y después cada caso será estudiado para su regreso”, explicó a Fútbol a lo Grande, Álvaro Bilbao, de la Comisión de Marketing del Decano.
Agregó que van a pensar también en la manera cómo podrán contar de nuevo con los aportadores o al menos con aquellos que todavía quieren seguir siendo parte del grupo de fanáticos que ayudan económicamente al Léka. “En las próximas horas vamos a presentar una solución igualmente para los socios que no vienen pagando”, indicó.
Por su parte el asesor jurídico del Rey de Copas, Julio Jiménez, prefirió no llamar expulsión a la acción que van a emprender.
“Lo que se busca es que las personas que tengan deudas, puedan renunciar a su antigüedad y ponerse al día”, he’i.
Igualmente, mencionó que el proyecto sigue en estudio y que en días más habrá novedades respecto a los procedimientos que tomarán para facilitar la revitalización del club con nuevo socios.