26 abr. 2024

Gustavo Florentín: “Teníamos información de que iban a actuar en contra nuestra”

Gustavo Florentín denunció que los soplapitos Derlis López y Paúl Banítez habrían hecho trato kure para perjudicar a Juan León Mallorquín, por lo que decidió renunciar como DT.

Gustavo Florentín

Okairo Florentín y dijo que no será parte del bochorno.

Twitter

General Caballero (JLM) consiguió sobre la hora un valioso empate ante Cerro Porteño, el resultado sin embargo no evitó que se armara un escándalo fuera de la cancha. El que hasta entonces era el timonel del Rojo, Gustavo Florentín, protagonizó primero un episodio insólito.

En el minuto 8, el árbitro Derlis López le mostró la roja por un gesto que habría hecho, supuestamente Gustavo se tocó los genitales. El entrenador cuestionó la decisión y explicó lo ocurrido en conferencia de prensa. “Yo hasta ahora no entiendo mi expulsión. Me acerqué a hablar después del partido con el cuarto árbitro y me dice que por el gesto, pero yo no me dirigí en ningún momento hacia ellos. Yo pedí huevo a los jugadores, no reclamándole nada a los árbitros. Antes sí estuve hablando con el línea sobre una jugada”, comentó Florentín.

El DT se fue furioso de la cancha. Pero nadie imaginó lo que vino después. En plena conferencia de prensa, Florentín decidió renunciar como estratega del cuadro militar

“Quiero darle las gracias a Derlis (López) por la bienvenida y por la despedida, pero yo me voy a mi casa, yo no voy a ser parte del show, yo soy muy autocrítico, soy una persona que acepto cuando me equivoco, soy una persona que exijo mucho a mi cuerpo técnico. Increíblemente 4 personas esta mañana estuvimos conversando, el presidente, el vicepresidente, estaba Barnoli, estábamos hablando de que teníamos información de que iban a actuar en contra nuestra Derlis y Paul Benítez en el VAR, estábamos hablando de eso”, acusó el técnico.

“Yo me voy a mi casa, voy a dedicarme a mi empresa, a cuidar a mi familia, no voy a ser parte de este espectáculo, no voy a ser parte de este bochorno. Ya le comuniqué al presidente que me voy a mi casa, es mi último partido. Yo estoy con la conciencia tranquila, solo reclamé una jugada, pero con el respeto que corresponde”, agregó.

Cuando le preguntaron si quería dejarle un mensaje a Horacio Elizondo, director de árbitros de la APF, Florentín manifestó lo siguiente: “No, nada, esto es algo personal no me voy a meter yo con ellos, es algo que ojalá ellos puedan mejorar. Increíblemente ocurrió lo que hablamos esta mañana (ayer). Eso sí me sorprendió y tengo testigos de la persona que estuvo hablando conmigo. Es grave, no es para perjudicarme a mí sino es buscando desequilibrar al entrenador y tratar de tener esa inestabilidad dentro de la cancha, pero por suerte los jugadores fueron muy fuertes en cuanto a lo emocional. Me voy dolido con la actuación del árbitro, no hay peor cosa que actúen de mala fe”, aseguró.

La renuncia aún no se hizo de manera formal, en tanto que Fútbol a lo Grande informó que la dirigencia aún se encuentra conversando con el timonel, por lo que se espera revea su postura.