18 jul. 2024

Guillermo Barros Schelotto: “Debemos hacernos fuertes de local”

Al DT de la Albirroja no le preocupan las estadísticas negativas contra Perú previo al debut en las Eliminatorias.

Guillermo Barrso Schelotto

Albirroja

La selección paraguaya aguarda ansiosa por el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas en su nuevo PC del Alto Paraná, donde la idea es pisar firme y con el pie derecho ante Perú.

El entrenador de la Albirroja, Guillermo Barros Schelotto, no le encontró reparos al cambio de la localía y pretende que su equipo se haga respetar en su nueva casa. “El estadio está perfecto. Y que tengamos que jugar nuestros primeros tres partidos de local en Ciudad del Este está muy bien. Sea en Asunción, Ciudad del Este, o donde sea, debemos hacernos fuertes de local”, manifestó.

Si bien ya se filtró el probable once que arrancaría mañana, el mellizo no quiso soltar prenda al respecto pero dio tranquilidad de que sus pupilos llegan en óptimas condiciones. “Están todos bien, no tuvimos ningún problema durante el fin de semana. El equipo lo tengo definido, en la cabeza, pero voy a esperar hasta mañana para darlo a conocer”, refirió.

Tampoco tiró pistas sobre la principal duda que hay para la afición en general en el puesto del arco. “Tengo claro quién va a atajar, lo daré a conocer mañana a la prensa”, dijo. Carlos Miguel Coronel sería el elegido entre las tres opciones que tiene el profe.

Un tema que no pasó por alto en la rueda de prensa fue la vigente racha negativa que tiene Paraguay ante su rival de turno.

Las estadísticas están para romper

Es que por Eliminatorias la Albirró no le gana a la Blanquirroja hace casi 11 años. El 16 de octubre del 2012 fue la última vez para luego acumular tres caídas y un empate. Si se toman los partidos de Copa América y amistosos, los incaicos llevan 10 encuentros sin perder ante nuestra sele con 8 victorias y 2 empates.

El Guishe se fijó en esos números y prefirió ser positivo enfocándose en el presente para acabar con el maleficio. “He visto la racha, que Perú ha tenido triunfos o empates, le ha sacado puntos a Paraguay que después influyeron en la clasificación a la Copa del Mundo, pero son rachas, son estadísticas que a la hora de jugar hoy mucho no sirven. La actualidad no es la estadística, la actualidad es distinta. Son dos equipos distintos a los que han jugado siempre, las actualidades individuales de los jugadores son distintas a partidos anteriores, entonces uno presta atención, pero a la hora de jugar 90 minutos las historias o las estadísticas quedan de lado”, comentó.