12 dic. 2024

Grito cercano al de un campeón

21-dep

De remontada en remontada, el Cacique camina firme hacia el título. Una trabajada victoria ante Sol puso a Guaraní a 7 puntos de Olimpia, a la espera de lo que pueda pasar en el clásico. Guaraní salió a buscar la victoria desde el vamos.

La primera clara la tuvo Rodrigo López, el charrúa saltó más que todos en el área pero su testarazo pasó por encima del vértice. El Indio apuraba pero no encontraba la forma de romper el excelente esquema defensivo del Danzarín. Hasta que en un contragolpe quedó pagando y Cristhian Paredes apareció desde atrás y empujó un centro para poner arriba a los azules.

Un duro golpe para los de Garnero que nuevamente tenían la misión de revertir un marcador adverso. En el inicio nada más de la segunda mitad, Sol pegó por segunda vez. Paredes aprovechó un horror de Miguel Amado y festejó el segundo tanto solense.

Guaraní reaccionó pronto y encontró el descuento en los pies del recién ingresado Epifanio García. Pero las cosas se le iban a complicar aún más cuando, con un cabezazo Ariel Estigarribia clavó el 3-1. La cosa se tornaba intensa y más aún cuando Rodrigo López apareció en el área chica y de cabeza acortó la brecha en el marcador.

El alegrón aurinegro iba a llegar a los 82’, cuando Camacho encontró el balón en el área chica y sacó un zurdazo para el 3-3 parcial. Si el empate se festejaba como una victoria ni qué decir lo que fue el segundo de “Rorro” López a los 85’, y que firmaba la gran remontada aurinegra.