12 may. 2024

Grito de campeón enmudecido

El Danzarín lo dio vuelta en la huerta ajena y suspendió bruscamente lo que era el inminente festejo de Libertad.

Mudo Valdez

Contra todo pronósitco, Sol venció a Libertad y le dio una luz de esperanza a Nacional.

APF

Cuando la copa del Apertura estaba a punto de ir en manos de Libertad, capaz que Kichipoka gritó campeón antes de tiempo, porque para sorpresa de la gran mayoría y por esas cosas del fútbol el penúltimo le remontó al puntero y trancó los festejos en Tuyucuá. Sol de América se impuso por 2 a 1 consiguiendo su tercer triunfo en lo que va del año para prolongar un poco más la definición del torneo.

El Gumarelo entró con ganas de liquidar el expediente rápidamente, pero el trámite se le hizo problemático por la doble línea de cuatro con la que se le plantó el Danzarín en la huerta. A los 42’ el caudillo de la defensa albinegra, Javier Báez, tomó la lanza y encontró un atajo por la vía del remate de media distancia para clavar el 1 a 0.

Tras el descanso, el Repollero entró aparentemente relajado sabiendo que hasta el empate le servía para conquistar su estrella 21. Sin embargo, eso le jugó en contra, más todavía cuando a los 63’ la Pantera Leal capturó un rebote, la acomodó de pecho y castigó con un derechazo implacable igualando el marcador. Lo que parecía una película de suspenso para el equipo de Garnero se convirtió en una de terror. A los 68’ Diego Valdez fue a buscar una pelota aérea y sin qué ni para qué, Cougo lo desacomodó en el salto cometiendo penal. El VAR le avisó al árbitro y a los 72’ el propio Mudo Valdez silenció con su grito sagrado a los liberteños.

Con la desesperación encima, el Guma buscó el gol del campeonato, generó chanches pero al final terminó masticando rabia. Libertad continúa teniendo la prioridad para ser campeón ya que si hoy Nacional no vence a River se coronará afuera de la cancha.