Chila dijo que la Conmebol ocultó más casos de doping.
El escándalo desatado por los casos de doping positivo que se presentó en dos jugadores de River Plate, sigue generando eco. El exportero de la Albirroja, José Luis Chilavert, se refirió al tema y aseguró que el “Millonario” fue ayudado por Alejandro Domínguez para no quedar fuera de la competencia.
En principio eran cinco los supuestos casos de dopaje en el plantel de River Plate, pero la gravedad de la noticia disminuyó cuando finalmente se confirmó que solo eran dos los afectados por la sustancia prohibida. Sin embargo, el “Chila” afirmó que un telefonazo de D’Onofrio a Ale Domínguez hizo que se reduzca la lista de contaminados y la participación de River en la Copa no corra riesgo alguno. “Lo que se sabe en Paraguay es que 12 días antes D’Onofrio ya sabía todo de esta situación y como tiene una excelente relación con Alejandro Domínguez, buscaron la figura para tapar todo. Raramente, al día siguiente anunciaron la venta de Driussi a Rusia”, tiró el excapitán a Radio La Red de Argentina.
José Luis Chilavert asegura que River Plate tiene ayuda de la Conmebol y puso como ejemplo el caso del gas pimienta.Las acusaciones del supuesto arreglo amistoso se fortalecieron cuando Chila expresó que el médico del “Millo” también tiene una estrecha relación con el de la Conmebol. “Le hicieron un reportaje a Donato Villani, que es miembro de la parte médica de la Conmebol, y da la casualidad que trabajan juntos con Pedro Hansing en una clínica que tienen entre ellos dos. Obviamente que, Villani lo va a defender a Hansing, el médico de River, porque son socios”, agregó.
Finalmente, el exVélez disparó duro contra el conjunto de la Banda Roja. “Yo les digo a los dirigentes de River que ganen legalmente dentro de la cancha y no contaminados con doping”, apuntó.
¿EXISTE LA AMISTAD?
La amistad de la Conmebol con River Plate habría surgido a causa de la intención de Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, de crear la Liga Sudamericana (una organización paralela a la CSF) a principios de año.
El “Bulldog” tampoco termina de fumarse la modificación reglamentaria que permite hacer hasta 6 cambios en la lista de buena fe. “No es casualidad que se haya ampliado de 3 a 6 los refuerzos”, remató el siempre filoso Chilavert.