26 abr. 2024

Gerardo Martino: “De Olimpia no hubo nada”

El “Tata” piensa en dirigir en Europa o en la MLS y ahora mismo no volvería a Paraguay

Gerardo Tata Martino.

Ni bien se anunció la destitución de Julio César Cáceres de Olimpia se lanzaron varios nombres de posibles candidatos a sucederlo y entre ellos sonó el de Gerardo Martino.

El exentrenador de la selección paraguaya charló en exclusiva con Fútbol a lo Grande (1080 AM) y de entrada mencionó que no se subiría a mitad de camino al Expreso Decano. “Si alguien me llama ahora es porque la cosa no está bien, entonces ahí es muy difícil porque se empieza a trabajar sobre un plantel que no está armado por mí”, explicó.

Tata se hizo eco de la salida del Emperador pero negó tener algún acercamiento real con la directiva franjeada. “Sabía que Olimpia había remontado el clásico y en el grupo de WhatsApp de Sudáfrica me enteré lo de Julio. De Olimpia no hubo nada. No estuve ni al tanto de algún trascendido”, aseguró.

Aunque el Rey de Copas lo contacte, el estratega argentino tiene otros planes ahora mismo para continuar su carrera. “Yo creo que las situaciones se analizan desde varios puntos de vistas. Pienso en una posibilidad de Europa o de la MLS”, indicó.

No obstante, el técnico que pasó por Libertad y Cerro Porteño dejó abierta la puerta para un eventual trabajo en nuestro fútbol. “Suelo ir a Paraguay a saludar a los amigos, pero no pensando en lo laboral. Si bien no descarto en algún momento volver”, finalizó.