21 may. 2024

Gatito Fernández sueña con ser mundialista como su papá

Aunque perdió la titularidad en Botafogo, Junior siempre es seguido por el cuerpo técnico de la Albirroja.

Gatito y Gato Fernández.jpg

A menos de un mes del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, Roberto Junior Fernández se encuentra entusiasmado con su vuelta a la Albirroja y charló con NPY sobre sus expectativas de cara al nuevo proceso.

Pese a que cerca de un año no juega con la selección y casi de tres que disputó su último partido oficial contra Perú en el que había atajado con una lesión que se agravó y le llevó más de una temporada recuperarse, el portero de Botafogo nunca se sintió fuera.

“Estoy en contacto con el preparador de arqueros de la selección, siempre me sigue cuando estoy jugando, me manda mensajes, así también con el preparador físico. Eso es muy bueno para el jugador, sentirse cerca de la selección, y también te da una motivación saber que ellos te están mirando, te están siguiendo, como van tus partidos, como está tu club”, destacó.

Fernández ha perdido la titularidad este año en su equipo y solo pudo sumar minutos en tres cotejos de la Copa Sudamericana, de igual manera trascendió que sería incluido en la próxima lista de convocados de Guillermo Barros Schelotto.

A la espera del llamado oficial para iniciar el camino rumbo EE.UU., México, Canadá 2026, Junior habló de la cuenta pendiente que tiene en su carrera que es tratar de emular lo conseguido por el Gato Mayor en 1986.

“Mi sueño es jugar un Mundial con la selección y espero que pueda cumplirlo. Siempre le digo a mi papá (Roberto Fernández) que mi sueño sería más de un Mundial pero comenzando con estar en el próximo ya sería algo muy grande para mí y para mi familia. Papá sabe cuánto anhelo estar representando a la selección en un mundial. Eso es lo que me falta a nivel selección, me sentiría muy orgulloso”, expresó.

Será bienvenido

Con relación a la aparición del portero brasileño naturalizado, Carlos Miguel Coronel, Gatito aseguró que no habrá celos. “Nunca está demás tener buenos jugadores y que venga a sumar. seguro todos le vamos a estar apoyando para que pueda hacer buen trabajo. No podemos estar pensando en uno mismo o que va a venir a ocupar nuestro espacio”, mencionó.