Daniel Garnero, DT de la Albirroja, manifestó en conferencia de prensa que la Selección tiene “pequeños errores defensivos” y los rivales aprovechan, como fue el caso de Brasil. “Tenemos que cerrar la boca y trabajar para lo que viene”, dijo.
Al ser consultado por qué no le hizo jugar a Gustavo Gómez, defensor con trayectoria como capitán albirrojo, y por qué no le dio más minutos a Ramón Sosa ante Brasil, siendo que jugó bien contra Colombia, respondió que su decisión con Gustavo fue deportiva.
“Vimos diferentes alternativas en partidos de preparación y opté por Fabián (Balbuena) creyendo que nos iba a aportar la misma seguridad defensiva pero quizás un mejor traslado del balón”, respondió.
Sobre Ramón dijo que “es un chico que necesita más tiempo, a ver si podemos en este partido darle ese tiempo que necesita para aportar todo su nivel a disposición de la Selección”.
Garnero dirige a un plantel ya eliminado de la Copa América faltando todavía una fecha en la fase de grupos. Las derrotas contra Colombia y Brasil sentenciaron al conjunto albirrojo.
“Somos optimistas de que esto cambie. Se están dando resultados que difieren del rendimiento del equipo”, dijo.
Por su parte, el delantero Adam Bareiro descartó que el equipo ya esté acostumbrado a perder sus encuentros.
“Cada equipo siempre tiene su tiempo con la pelota. De por ahí nosotros no estamos siendo tan efectivos en la zona final, pero son situaciones de juego donde físicamente todos estamos muy bien, dando un esfuerzo tremendo, técnicamente ni decirlo porque demostramos en nuestros clubes y la selección pero nos está faltando en ese último tramo más coordinación con los compañeros”, apuntó.