A dos días del clásico, Daniel Garnero, entrenador de Olimpia, habló ayer sobre lo que será la visita del Decano a la Nueva Olla.
El técnico aplaudió al tradicional rival por llevar el partido a barrio Obrero. “Me parece espectacular, los equipos tienen que ser locales en sus estadios. Cerro hizo algo bárbaro y cómo no va a hacer de local ahí”, manifestó.
Seguidamente, el DT de la O dijo que el Ciclón tiene una mayor carga por lograr un triunfo en su estadio. “La palabra presión es una exageración, todos lo vamos a querer ganar, juegue donde se juegue. El local tiene una cierta obligación, pero eso se puede transformar en una complicación”, anticipó.
Garnero se refirió a las fortalezas de ambos equipos. “Somos respetuosos de los rivales, Cerro tiene un plantel rico y se preparó como para pelear el torneo. Nosotros tenemos un plantel de mucha experiencia y jerarquía. Yo quiero ganar”, soltó.
La cuarta baja
Pese a que está mejor, el estratega de Olimpia descartó al portero Alfredo Aguilar para el duelo contra los azulgranas. “No está apto para este partido. No va a concentrar”, confirmó.
Con esta nueva baja, el Rey no contará con cuatro de sus principales figuras: Willy, Tabaré, Richard y Santaní. “Son cosas que pasan, a veces tenés complicaciones. Este semestre nos costó mucho tener plantel completo”, mencionó Dani, que pondría este onceno titular: Azcona, Otálvaro, Rolón, Arias, Samudio, Silva, Leguizamon, Rojas, Quintana, Camacho y Roque.