“Desde pequeño trabajé con mi papá en albañilería”, recordaba con algo de melancolía Marcos Gamarra, futbolista de General Díaz.
Su nombre pasó a sonar muy fuerte luego de contar que, por no cobrar en el club, intercalaba la pelota con la mezcla, la azada y los ladrillos.
La crisis pegó fuerte en el Nido de las Águilas, pero la solidaridad se hizo notar. Ni bien se dio a conocer el aporte de algunos referentes además de la donación de los 33 palos de los Futbolistas Agremiados del Paraguay (FAP), los jugadores se repartieron el monto y, por fin, sintieron algo de alivio.
“La verdad estoy un poco más tranquilo porque los compañeros fueron a buscar lo que le corresponde, yo mi parte retiré y fui directo al supermercado”, reveló el Perrito en la 780 AM.
Gamarra mencionó que la ayuda económica vino como anillo al dedo ya que no solo ellos fueron los beneficiados.
“Hubo aportes de casi la mayoría de los colegas de otros clubes, en forma grupal como individual. No solamente nos ayudan a nosotros los futbolistas sino también a los empleados del club, es importantísimo para ellos también”, agregó.
Marcos se mostró bastante agradecido por el gesto, pero la preocupación no cesa ya que la solución definitiva depende de la dirigencia.
¿No se presentarán?
“El presidente nos dijo que esta haciendo lo posible para solucionar todo lo antes posible. Estamos viendo una solución a todo, si tenemos que llegar a la situación de no presentarnos creo que lo vamos hacer”, tiró.
Finalmente, el jugador habló sobre sus deseos de que esto termine. “Ojalá no tengamos que llegar a esa medida”, concluyó.