18 jul. 2024

Futsal: Olimpia perdió, pero protestó por gol anulado, y Afemec amenaza con desafiliarse

Final de la Liga Premium está un suspenso por una polémica en una de las semifinales.

Afemec vs. Olimpia

Afemec derrotó en el global al Decano por 3 a 2.

APF

El fin de semana pasado surgieron los finalistas de la Liga Premium de Futsal FIFA en el que Afemec evitó un nuevo superclásico al eliminar a Olimpia en una de las semifinales, en la otra Cerro Porteño dejó por el camino a Campo Alto.

Sin embargo, el duelo por el título quedaría postergado por una protesta que metió el franjeado. “Es una incertidumbre total. Nosotros estábamos entrenando para la final del sábado y no hay ninguna comunicación de la APF, solo los chismes que llega de parte de la gente de Cerro y Olimpia”, contó el entrenador de Afemec, Orlando Bordón.

El reclamo del Decano es porque le anularon un gol al término del primer tiempo antes de que suene la chicharra y que para los jueces se produjo después. Ese tanto hubiera significado el empate en la serie. “Dicen que la protesta es contra el arbitraje porque se sintieron perjudicados”, mencionó.

El equipo albirrojo teme que los intereses creados en torno al Rey influya en la decisión que se llegue a tomar. “El próximo año hay dos cupos para la Libertadores y Olimpia tiene como 10 jugadores en la selección paraguaya. Entre dicho y dicho estaba para que Cerro Porteño y Olimpia jueguen la final, cosa que no pasó y ahora se está viendo esto. Ganamos bien en cancha y se tiene que respetar eso”, soltó el profe.

En caso de que le otorguen la razón a la O, su adversario en cuestión tomará una drástica determinación. “En ningún tipo de deportes por una decisión arbitral no se puede repetir el partido. Estuvimos hablando con la directiva y si le buscan la quinta pata al gato, AFEMEC se va a desafiliar para no participar más en ningún torneo organizado por la APF”, avisó Bordón.